La manicura de gel luce muy bien, pero es muy dañina para tus uñas

Sin duda, la manicura de gel es una de las mayores invenciones de belleza. De esta manera logras lucir unas uñas maravillosas por alrededor de tres semanas. ¿Eso es genial ¿no? Sin embargo, aunque no lo notes, tus uñas se ven afectadas.

¿En qué consiste la manicura de gel?

 nails GIF

Parece un procedimiento inofensivo en el que aplican gel en las uñas y a veces agregan pedrería o detalles metálicos. Utilizan rayos ultravioleta para sellar el gel, pero éste daña de manera potencial tus uñas. Conoce un poco más acerca de todos los problemas que la manicura de gel genera en tus uñas.

Debilitamiento

 nails GIF

No te sorprendas si al quitarte los residuos del gel notas que tus uñas se quiebran con mucha facilidad. Esto se debe a que los químicos que contiene el gel y la acetona en exceso debilitan a las uñas. Incluso con una sola vez que las uses puedes darse esta situación y para que tus uñas vuelvan a lucir bien tardará mucho tiempo.

Irritación y resequedad

 nail GIF

La acetona y los productos que utilizas para limpiar tus uñas pueden generar que se resequen y la zona alrededor se irrite. Hay casos en los que puede darse una reacción alérgica que podría desarrollar un problema de dermatitis.

Rayos UV

 nails GIF

Para terminar el proceso de las uñas de gel, necesitan “curar” el color debajo de las luces ultravioleta. El proceso debe repetirse varias veces por mano para que la pintura se endurezca y dure más tiempo. La cuestión es que si realizas el proceso muy frecuentemente, corres el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Recomendaciones

 nail GIF

  • Usa este tratamiento sólo en ocasiones especiales, dale oportunidad a tus uñas de que se reparen y recuperen entre una aplicación y otra.
  • Aplica protector solar en tus manos, así minimizas los daños causados por la luz ultravioleta.

Cuida tus manos, no abuses de las uñas de gel.

Este video te puede gustar