La luz azul es la nueva enemiga de tu piel

Existen muchos factores que pueden afectar a nuestra piel. Entre ellas están los rayos del sol UV, ciertos productos y hasta la comida. Ahora también hay una luz que puede causarle daño a tu piel, lo peor es que estás en contacto con ella todos los días. Es la luz azul que emiten nuestros dispositivos móviles. Checa los daños que puede ocasionarte y cómo puedes prevenirlos.

Estás en contacto con la luz azul todos los días

La luz azul es aquella que emiten nuestros celulares, computadoras, televisiones y tabletas. Todos los días y por varias horas estamos en contacto con ella. La tenemos cerca, y afecta al cutis de igual modo que los rayos solares. La razón es simple: el sol también emite esta luz. Aproximadamente 25% de la luz solar que recibimos es de esta clase.

Así afecta a tu piel

Uno de los principales efectos de esta luz que emiten las pantallas de los dispositivos móviles es que propicia la pigmentación de la epidermis. Es decir, favorece la aparición de manchas e, igual que lo hace el sol, ocasiona envejecimiento prematuro.

Protege tu cutis

Para prevenir los daños que provoca esta luz lo ideal es que al usar los aparatos electrónicos le pongas la función modo noche. Esta función emite un tono más cálido en las pantallas por lo el efecto disminuye un poco. También debes evitar tener la pantalla de tu celular o tableta muy cerca del rostro; entre más alejada esté, mejor. Mientras tanto, te recomiendo que uses protector solar tanto de día ¡como de noche si vas a estar pegada a la pantalla! Ni modo, recuerda que no solo se trata de preservar tu belleza, sino tu salud, pues la luz provoca cáncer de piel.

Este video te puede gustar