Las fabulosas propiedades de la levadura de cerveza para tu belleza

Como su nombre lo indica, la levadura de cerveza se utiliza en la elaboración de la cerveza y también de pan, pero no es necesario consumir estos para recibir sus beneficios. Descubre cómo aprovecharla para beneficio de tu belleza y bienestar. No solo te verás hermosa, ¡sino que te sentirás de maravilla!

Nutrientes de la levadura de cerveza

Levure dittique

La levadura de cerveza apta para consumo humano es una maravilla nutricional porque no contiene azúcares ni gluten, solo proteínas (8 g de proteínas por cada 100 g de levadura) y es baja en sodio. Es un hongo que se cultiva y conserva intactas sus propiedades durante el proceso. Es muy fácil de conseguir, pues la hay en las tiendas naturistas y hasta en el súper. Viene en presentación en polvo, en copos, hojuelas, en tabletas y cápsulas.

Sus propiedades

shutterstock_2236362

Gran fuente de vitaminas B, a menudo se indica como suplemento alimenticio para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, los nutriólogos la recomiendan para regular la función de la glándula tiroides. Después de un tratamiento con antibióticos, la levadura de cerveza favorece la regeneración de tu flora intestinal. Por otra parte, la fibra que contiene regula tu función intestinal y combate el estreñimiento. Favorece la sintetización de enzimas y su gran aporte de vitaminas, proteínas y minerales (hierro, zinc, manganeso y cromo) propicia el fortalecimiento del sistema inmune haciéndonos más resistentes a las enfermedades, en especial del síndrome de fatiga crónica.

Piel tersa

Beauty face of beautiful woman with a white orchid flower. Skin care treatment. Green nature background

Fuente natural de biotina y zinc, en combinación con las vitaminas B, favorece la regeneración celular de los tejidos de piel. Es decir, estimula la recuperación de los tejidos, por lo que cualquier herida en la piel sana más pronto, Por lo tanto disminuye la posibilidad que queden cicatriz. La epidermis se beneficia y adquiere una textura más tersa y un tono más uniforme.

Un cabello hermoso

Woman with beautiful long hair on white background

Fuerte, saludable y con un brillo fabuloso lucirá tu cabellera si ingieres levadura de cerveza. Muchos de los productos indicados para evitar de la caída del cabello incluyen biotina en sus ingredientes, pero son caros. La levadura de cerveza provee un gran aporte de biotina, además complejo B y minerales que pueden beneficiar a tu melena. Al consumirla, no solo prevendrás la caída de tu melena, sino que se verá hermosa.

Energía al instante

frhlingsgefhle

Gracias a la gran cantidad de vitamina B que posee, la levadura de cerveza tiene la propiedad de transformar las grasas, carbohidratos y proteínas, directamente en energía. Así que al ingerirla recibirás un shot de vitalidad que te ayudará a ponerte en movimiento. Te sentirás más descansada y con energía para ejercitarte o, simplemente, realizar actividades al aire libre. De este modo, propicia tu estilo de vida saludable.

Cómo consumirla

shutterstock_67109083

Los nutriólogos aconsejan ingerir dos cucharadas al día. Si es en polvo disuélvela en medio vaso de agua y bébela antes de comer. También puedes añadirla a tu smoothie o licuado. Cuando su presentación es en hojuela o copos, se espolvorea en sopas, ensaladas o platillos. Finalmente, hay una presentación en cápsulas o comprimidos que puedes ingerir como cualquier otro suplemento alimenticio, una antes de cada comida o como se sugiera en el empaque.

Consume levadura de cerveza y ¡actívate! No habrá quién te detenga. Solo recuerda que la ingesta de cualquier suplemento es responsabilidad de quien lo toma. ¿La pruebas?

Este video te puede gustar