La importancia de cuidar la piel de todo tu cuerpo y no sólo la del rostro

Todas las mujeres sabemos que tener una rutina de belleza es básica para mantener nuestra belleza impecable. De lo contrario, las temidas arrugas, entre otras cosas, aparecerán antes de lo debido. Sin embargo, seguro has notado que sólo te enfocas en la piel de tu rostro, cuando en realidad debes cuidar la piel de todo tu cuerpo.

Cuidados específicos

A pesar de que toda es piel y parece tener las mismas características, no es así. Cada zona del cuerpo merece cuidados específicos, como tu zona íntima o tu cabello. Lo mismo sucede con la piel que hay en tu rostro, tu cuello o tus piernas. Hay zonas en las que aparecen estrías, otras en donde se notan las arrugas y otras donde pueden aparecer manchas. Toma nota y comienza a consentir a tu piel antes de que sea demasiado tarde.

Cómo cuidar la piel de todo tu cuerpo

  • Rostro. Debes saber qué tipo de piel tienes. grasa, mixta o seca. Para así elegir los productos adecuados. La exfoliación y el filtro solar son también muy importantes para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Cuello y pecho. La piel en esta zona es muy delgada y delicada. Debido a eso, está expuesta al daño del sol y por ende a las arrugas. Para que eso no suceda, aplica retinol para que se estimule la producción de colágeno.
  • Manos. Están en contacto frecuente con el agua y otros productos. Si no se tienen los cuidados necesarios, se resecan y pueden aparecer manchas. Puedes combatir eso con cremas hidratantes que contengan protector solar y dimeticona.
  • Brazos y piernas. Son partes del cuerpo que están en contacto con el exterior. Debes exfoliar cada cierto tiempo para que no se acumulen los contaminantes. De no hacerlo podría hacer envejecimiento. Las cremas con ácido hialurónio, hidratantes y niacinamida son indicadas para esa zona del cuerpo.

Este video te puede gustar