La importancia de consumir suplementos con colágeno para mejorar el tono de tu piel

Bien dicen por ahí que para cuidar la salud y belleza de la piel no hay una edad en específico. De hecho, entre más pronto lo hagas, será mejor para tu piel. Entre los ingredientes más famosos para su cuidado está el colágeno. Lo encuentras en diversos productos en el supermercado. Lo curioso, es que además de los productos, también puedes recurrir a los suplementos con colágeno. Si no tienes ni idea de qué son, cómo se usan o cuáles son sus beneficios, te contaré.

Qué es el colágeno

Una proteína que abunda en el organismo, que se produce de manera natural. Conforme pasa el tiempo, el cuerpo deja de producirla de la misma manera, por la que ya no se aprovecha al 100 %. El colágeno se encarga de unir tejidos conectivos como los músculos, los ligamentos, la piel y los huesos. También brinda resistencia y elasticidad de nuestros órganos. En la piel, se encarga de protegerla, reduce las arrugas, la flacidez y la celulitis.

Suplementos con colágeno

Se recomienda tomar suplementos con colágeno para ayudarte a tener mejor desempeño físico. También te ayuda a prevenir el dolor de las articulaciones y huesos. Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas y te ayuda a recuperarte más pronto luego de hacer ejercicio. Es importante que las personas que hacen ejercicio de manera frecuente, lo consuman para prevenir lesiones.

Alimentos

Hay algunos alimentos que contienen colágeno, por lo que también debes agregarlos a tu dieta.

  • Carnes rojas
  • Pescado
  • Frutos secos

Por desgracia, el cuerpo tarda en absorberlos, pues el colágeno debe hidrolizarse primero para fraccionarse en aminoácidos. En el mercado encontrarás una presentación de colágeno hidrolizado que el cuerpo absorbe rápidamente. Los dermatólogos recomiendan la ingesta de colágeno a partir de los 25 años; pues a partir de ese momento, la producción en el organismo comienza a bajar. Al llegar a los 40 el desgaste es mayor.

Este video te puede gustar