Gana la guerra contra las estrías y la celulitis

Tener estrías y celulitis es muy común en las mujeres. Estas puede deberse a un aumento acelerado de peso, por crecimiento o por una mala alimentación. Si estás intentando reducir las molestas marcas blancas y la celulitis o bajaste de peso y ahora notas flacidez en algunas partes de tu cuerpo, no te preocupes, hay muchas alternativas para remediarlo. Tan solo una sugerencia, es preciso aplicar los tratamientos consistentemente para apreciar resultados lo más pronto.

Celulitis

Para empezar, la celulitis es una condición que afecta al 99% de las mujeres. Aunque se cree que está ligado solo con el exceso de peso, en realidad también las mujeres delgadas pueden presentarla. En realidad esta situación no es un problema de riesgo pero sí lo consideramos como un inconveniente estético. Hay varias formas de tratar la celulitis, aquí te dejamos algunos tips para mejorar el aspecto de tu piel.

Combate la celulitis

  • Alimentación. En el desayuno y la cena agrega piña, además de tener pocas calorías contiene altos niveles de bromelina. Esta es una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
  • Endermología. Este es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el tono de la piel. Estimula el drenaje linfático y la circulación, por lo que disminuye la celulitis además de moldear tu figura.
  • Cepilla la piel. La circulación tiene mucho que ver con la forma en la que la grasa se deposita debajo de la piel. Cepilla tu piel en seco con un cepillo de cerdas suaves y da un masaje con movimientos circulares. Esto mejorará tu circulación y evitará que la grasa se deposite de manera irregular o en exceso debajo de tu piel.
  • Compresas de romero. Es muy fácil hacer compresas anticelulíticas. Deja macerar en medio litro de agua un puño de romero y dos de salvia. Después filtra y humedece una compresa con este concentrado. Aplícalas en las zonas afectadas.
  • Ejercicio. Finalmente, todas estas técnicas anticelulitis no darán los mejores resultados a menos que sean acompañadas de ejercicio. Este es parte de la fórmula infalible para eliminar la celulitis. Realiza este ejercicio sencillo es recostarte con las piernas en alto y doblar las rodillas regresando a la posición inicial. Debes realizar 25 repeticiones todos los días.

Estrías

Además, las formas de prevenir y disminuir esas marcas son muy variadas, desde aceites corporales y alimentos hasta sesiones con láser y maquinaria de última tecnología. Aquí te presentamos algunas alternativas sencillas y afectivas que puedes realizar día a día. También recuerda que la constancia es decisiva para ver resultados pronto.

Combate las estrías

  • Mascarilla de aguacate. Utiliza medio aguacate y mézclalo con una cucharada de limón y una de miel. Aplica diariamente la mezcla realizando movimientos circulares.
  • Microdermoabración. Este es un procedimiento cosmético que consiste en remover la capa superior de la piel. Esto ayuda a mejorar su apariencia y estimula su regeneración.
  • Uvas. La pulpa de la uva es un humectante muy poderoso. Tritura algunas de estas frutas y aplica esto diariamente en las zonas donde se presenten las estrías. Después, deja actuar durante 20 minutos, recuerda ser constante para poder notar resultados rápidamente.
  • Peeling. Este tratamiento estimula la producción de colágeno en el cuerpo y recupera las fibras de elastina. En consecuencia, se ha registrado hasta un 50% de mejora en las lesiones.
  • Vitamina E. Aumenta tu consumo en alimentos ricos en vitamina E, pueden ser frutos secos y semillas. Así mismo, verduras ricas en grasas como el aguacate. De hecho, la deficiencia de esta vitamina está ligada a la aparición de estrías.

Finalmente, esperamos que estos consejos te sean útiles. Ponlos en práctica para lucir una piel perfecta libre de estrías y celulitis, pero recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda en tu cuerpo. Seguir un estilo de vida saludable en el que procures una alimentación adecuada te ayudará a desvanecer ambos problemas.

Este video te puede gustar