La forma correcta de lavar tu cabello cuando tienes poquito

Si eres de esas chicas que pueden agarrarse todo el cabello con una sola mano, este artículo es para ti. Para que tu melena se vea con más volumen es importante tu corte de pelo, pero también el lavado de este. Aquí vas a encontrar cómo lavar tu cabello de la mejor manera para que luzca radiante, saludable y lleno de vida.

Antes del lavado

  • Evita el uso de productos con siliconas: es importante que no utilices estos químicos en tu cabello, porque provocarás que se caiga. Además, opta por los champús con vitaminas B5, C y E, extractos de almendras y aceite de coco. Con estos nutrientes tu cabello tendrá mucho volumen y estará más fuerte.
  • Realiza un masaje: desenrédalo bien con un peine de dientes anchos y masajea un poco el cuero cabelludo para motivar el crecimiento del cabello.
  • Cuida la temperatura del agua: este punto es muy importante para lavar tu cabello; utiliza agua templada, ya que le dará textura y tu peinado durará más tiempo.

Durante el lavado

  • Usa las yemas de tus dedos: ¡basta de tallar el cuero cabelludo con las uñas! En lugar de eso, masajéalo. Si sigues rasguñando tu piel, solamente provocarás lastimarte y que el cabello se caiga con más facilidad.
  • Enjuaga hacia abajo: luego del lavado, recuerda realizar el último enjuague con la cabeza hacia abajo, de esta manera el cabello que se ha desprendido de la raíz te ayudará a dar más volumen.

Después del lavado

  • Quita el exceso de agua con una toalla: pon la toalla alrededor de tu cabello y úsala como un turbante para eliminar el exceso de agua.
  • Utiliza tus dedos para peinarlo: masajéalo y muévelo de un lado a otro. Además de ayudarte a secarlo, esta técnica te proporcionará más volumen y un cabello más manejable.

¿Conoces algún otro tip que quieras compartirnos?

Este video te puede gustar