La diferencia entre astringente y tónico, ¡sácales el mayor provecho!

El astringente y tónico son productos básicos que debes incluir en tu rutina de belleza. En caso de que quieras mantener tu piel libre de imperfecciones considéralos. Si usas sólo jabón facial no retiras por completo los residuos del maquillaje ni las impurezas causadas por la contaminación.

Astringente y tónico, ¿cuál es mejor?

Los dos cumplen la misma función, pues limpian a profundidad los poros. Sin embargo, no son lo mismo, por lo que no funcionan igual en todos los tipos de piel. Ambos dan sensación de frescura a y equilibran el pH de la piel. También regulan la cantidad de agua y de grasa que produce el cutis de manera natural. Incluso, preparan al rostro para el siguiente paso que consiste en la hidratación. Sus fórmulas son diferentes.

  • Astringente. Posee una concentración mayor de alcohol y de otros agentes. Controla la producción de grasa.
  • Tónico facial. Es más suave y tiene activos calmantes y ligeros. Sin embargo, no da la impresión de que la piel esté estirada, como el astringente.

¿Cuál elijo?

Sus composiciones son diferentes, por lo que la elección dependerá del tipo de piel que tengas. El astringente le va bien a la piel grasa y la zona T de la piel mixta. Opta por el tónico si tu piel es seca y necesitas más delicadeza en tu rostro. Debes ser cuidadosa con el producto que elijas porque podrías resecar o despellejar tu cutis. Sin importar, cuál sea el que elijas, debes usarlo al menos dos veces al día para mejores resultados. Usa tu astringente o tónico antes del protector solar y maquillaje. Así los poros se mantendrán protegidos y las imperfecciones no aparecerán en tu rostro.

Recuerda elegir los productos adecuados para tu piel para que puedas aprovecharlos al máximo.

Este video te puede gustar