La diferencia entre acondicionador y mascarilla capilar

Usamos acondicionador y mascarilla capilar todo el tiempo para tener una hermosa melena. Sea cual sea la condición de tu cabello, es indispensable contar con ambos. Estos le dan una mejor hidratación a tu melena en todo momento y le aportan suavidad. A pesar de que son productos muy similares, ambos tienen grandes diferencias, ¿sabe cuáles son?

Lo que aporta nutrientes a tu melena

 

Las mascarillas capilares sirven para hidratar y aportarle aún más nutrientes a tu melena. Son una excelente forma de consentir a tu cabello cuando recibe tinte o plancha muy a menudo. Existen diferentes tipos de mascarillas capilares. Las hidratantes, las más comunes, le devuelven el agua a tu cabello. Además, abre la cutícula capilar para que el propio cabello reponga lípidos perdidos en tratamientos agresivos. Otra mascarilla super común es la reparadora. Esta proporciona un mayor aporte de proteínas a la fibra capilar, para que se recupere del daño de los químicos usados día con día en tu melena. Así mismo son ideales para restaurarlo cuando regresas de la playa.

El acondicionador sella las cutículas

A estas alturas ya estarás pensando en abandonar tu acondicionador, pues a simple vista las mascarillas capilares son mejores. Sin embargo, el acondicionador también es super importante en tu rutina de belleza. El acondicionador es el responsable de sellar las cutículas de la fibra capilar y así preservar los nutrientes de la mascarilla. Es el dúo perfecto que necesitas en tu baño. Por eso, este producto hace la diferencia cuando acabas de bañarte. Deja tu cabello más suave y protegido.

¿Cómo aplicamos ambos productos?

Ahora que sabes la diferencia entre ambos productos, es necesario que los uses en el orden correcto. Así que primero aplica la mascarilla capilar y después de lavar tu melena viene el acondicionador. Si no vas a usar mascarilla, esparce primero el shampoo y después el acondicionador. Así tu cabello estará más limpio y suave.

Si quieres algunas ideas de mascarillas naturales prueba estas. 

Este video te puede gustar