La dermatóloga nos dio la rutina de belleza que todas las de 30 deberían tener

La diferencia en tu piel de los 20 a los 30 es algo que se nota, definitivamente es un cambio para el que todas debemos estar preparadas. En esta etapa algunas tenues líneas comienzan a aparecer, además se pierde un poco de brillo en la misma. Pero calma, hay muchas acciones preventivas que puedes comenzar a adoptar desde ahorita. Un dermatóloga nos hizo favor de recomendarnos esta rutina de belleza para que todas las que tenemos 30 comencemos a cuidarnos.

Limpia todos los días

Esas noches en las que te dejabas el maquillaje deben quedar atrás. Tampoco se vale que te restriegues la piel con la toalla como si estuvieras exfoliando. Utiliza un buen limpiador en tu rostro, con una pequeña cantidad lograrás limpiar toda tu cara. Úsala en movimientos circulares, mientras quitas el resto de suciedad del maquillaje y de los agentes que hay en el aire.

Usa un tonificante

Todos los dermatólogos tienen opiniones diferentes acerca del tonificante. Algunos te insisten en usarlo, mientras que otros te dicen que no es una buena idea. Sin embargo los tonificantes que hidratan pueden ser el paso ideal para cuidar tu piel . La clave está en usar poca cantidad todos los días antes de usar tu crema de día o de noche. Esto ayudará a hidratar y mantener tu piel super suavecita. 

Exfolia con dedicación

Cada dos semanas permite que tu piel respire con un buen exfoliante. En el cuidado de tu piel es super importante remover la capa de piel muerta de vez en cuando. Así promueves la regeneración celular. Te recomiendo los Ahas, la dermatologa nos dijo que es lo mejor que puedes utilizar para exfoliar tu piel.

Busca productos con retinol

Según varios dermatólogos el retinol es el mejor amigo de las chicas con piel de 30. Ayuda a tus células a incrementar la producción de colágeno. Esto ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. Aunque debes ser paciente, los efectos del retinol se dan de forma lenta y gradual, así  que no esperes ver grandes resultados en las primeras aplicaciones.

Ya no puedes olvidar usar tu protector solar

Es indispensable que uses protección solar todos los días, pues aunque el sol no esté en su pleno apogeo. Es un hecho que afecta tu piel. Asegúrate que tu protección solar contengan zinc o dióxido de titanio. Además procura escoger los protectores solares que contengan antioxidantes y niacina. Esos te brindarán una mejor protección

Contorno de ojos

Desde los 20 es buena idea tener un contorno de ojos que te ayuda a cuidar la piel más sensible de todo tu rostro. A esta edad pueden comenzar a usar productos un poco más especializados en las necesidades de tu piel. Pero sobretodo puedes comenzar a utilizar productos como el botox. 

Este video te puede gustar