La clave para decirle adiós al acné es reducir el consumo de…

Durante la adolescencia, algunas personas anhelaban que terminara esa etapa sólo por un motivo: dejar de tener acné. Habrá quienes así se despidieron de esas imperfecciones, pero hay quienes están por llegar al tercer piso y siguen en las mismas. El acné se produce por problemas con el azúcar en la sangre y el estrés oxidativo, por mencionar algunas causas. No obstante, tu alimentación también influye. Lo mejor para decirle adiós al acné es reducir el consumo de algunos alimentos.

Todo con medida

La grasa está relacionada con la presencia de azúcar en sangre: al comer grasa se producen oscilaciones del flujo sanguíneo en la piel. En español, quiere decir que la piel produce más sebo y se obstruyen los poros. Por otra parte, tenemos a los famosos carbohidratos refinados. Estos no contienen fibra y son calorías vacías porque no le brindan nutrientes al cuerpo. Los azúcares refinados también producen picos de glucosa. Lo peor es que el cuerpo no puede digerir apropiadamente los carbohidratos ni los azúcares refinados, de modo que se ve afectado.

Mide tus porciones

Sabiendo lo anterior, toma nota de los alimentos que debemos consumir en pequeñas proporciones.

  • Lácteos. El incremento de estos productos puede desencadenar acné debido las hormonas presentes en la leche, según los expertos. Lo conveniente es que reduzcas su consumo; a una vez al día. Prefiere alimentos bajos en grasas o de origen vegetal o de frutos secos, como el queso de papa o de almendras.
  • Azúcares refinados. En resumen, golosinas y refrescos embotellados. Y como imaginarás, son alimentos con mucha azúcar, incluso más de la que requiere tu cuerpo.
  • Harinas blancas. Éstas se encuentran en muchos alimentos, como panes, galletas, pastas y pizzas. El punto no es que dejes de comer estos productos, sino que elijas los que tienen harina integral, que conserva sus componentes originales, como la fibra. La harina blanca no contiene nutrientes.
  • Comida empaquetada. Así como los azúcares refinados y las harinas blancas, este tipo de comida pasa por un proceso en el que pierde sus nutrientes; así que no le brinda ninguno a tu cuerpo; lo que al final se refleja en tu piel e incluso en tu peso.

La salud ante todo

Recuerda que tu piel es un indicador de cómo se encuentran tu organismo en general, así que no sólo es una cuestión de belleza, sino de salud. Ojo, toma en cuenta que los problemas hormonales también se expresan mediante el acné.

Este video te puede gustar