La celulitis es una característica sexual secundaria en la mujer, ¿lo sabías ?

La celulitis es uno de los problemas más graves para las mujeres y muchas de nosotras lo padecemos. Es un defecto físico que surge por ciertas condiciones, pero en la actualidad se sabe que es una característica sexual secundaria en la mujer. Esto como resultado del impacto que tiene el tema de la celulitis en los buscadores de internet.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Esa pregunta es una de las más comunes en internet y con el paso de los días va en aumento su búsqueda. El origen está en la poca aceptación que tenemos de nuestro cuerpo. Los estereotipos de belleza impuestos a la imagen femenina contribuyen en eso. Sin embargo, todo cambia y la visión de la celulitis ahora es diferente, de acuerdo a la visión de Tania Tagle. Es feminista y activista en Twitter y justo en esa red social declaró que la celulitis es una característica sexual secundaria en la mujer.

Característica sexual secundaria en la mujer

Eso significa que la celulitis es algo tan inherente a cada una de nosotras, como el hecho de que le salga barba a los hombres. Durante la pubertad producimos grandes cantidades de estrógeno y progesterona. A partir de ese momento, las glándulas mamarias se desarrollan y tenemos el ciclo menstrual. Sin embargo, en ese momento, el cuerpo también empieza a retener líquidos y acumula grasa, lo que ocasiona la celulitis.

Mujeres sorprendidas

Al leer esto las mujeres, quedaron sorprendidas por esta nueva visión de la problemática. Algunas de ellas reaccionaron de manera triste, pues es una pena que algo natural del cuerpo humano termine viéndose de esa forma. Lo peor es que hagan creer que es un defecto de las mujeres. Incluso los especialistas la toman como una patología y no como la característica sexual secundaria que es.

A partir de este momento debes ver la celulitis como algo bueno y no como un defecto de tu cuerpo. Ámate y acéptate tal cual eres.

Este video te puede gustar