La caspa: ¿cómo eliminarla?

La caspa es un problema que ataca a muchas mujeres. La acumulación de células muertas en el cuero cabelludo causa picazón e irritación tras la caída del cabello. Estéticamente es un problema porque esos pequeños copos blancos son muy notorios y causan vergüenza en las personas que la padecen. Si es tu caso, no te preocupes que hoy te hablaré sobre cómo eliminar la caspa. El cabello se transformará, solo notarás su brillo y vitalidad. ¡Presta atención!

Para eliminar la caspa se precisa limpieza

Siempre debes mantener limpio el cabello para eliminar el problema. Una melena sucia y con caspa generará más picazón y será inevitable estarte rascando durante todo el día. El problema es que esto ocasionará que el cuero cabelludo genere más caspa. Lavar el cabello diario es esencial, utiliza champú anticaspa y déjalo actuar por unos minutos para tener resultados óptimos. Por otra parte, limpia muy bien todos los objetos que utilices en el cabello, como cepillo, peine, ligas, gorras, etcétera. Sobre todo, jamás los compartas con otras personas. Recuerda que después del acné, la caspa es la tercera enfermedad dermatológica más común y es importante que tengas mucha higiene cuando se trata de tu cabello.

Consejos básicos, ¡despídete del problema!

Es recomendable que durante el tratamiento anticaspa evites pintar el cabello. Si no es posible, adquiere un tinte que no dañe ni debilite tanto la cabellera. Además, coméntale al estilista que padeces caspa, así tendrán mejores cuidados. Como remedio casero, frota por el cuero cabelludo la cáscara de un limón y deja que actúe por 15 minutos. Después enjuaga y lava tu caballo con un champú especial para radicar el problema. Tanto el limón como el champú se complementarán. Los masajes en el cuero cabelludo son ideales para reducir la caspa pues aumenta la circulación sanguínea. Aplica unas cuantas gotas de aceite de coco y masajea con las yemas de tus dedos suavemente.

¿Has padecido este problema? Cuéntanos qué hiciste para combatirlo.

Este video te puede gustar