Juanetes: cómo aliviar el malestar en tus pies, ¡auch!

Los juanetes, un mal que ataca los pies de muchas mujeres. Es super común que las chicas tengamos juanetes debido al uso de zapatos apretados y a los tacones que se usan día con día. Cuidar de tus pies es super importante, sobre todo si tienes juanetes.

¿Qué son y por qué aparecen?

Es una pequeña deformidad en el dedo gordo del pie que da lugar a una protuberancia en el borde externo. Las personas que nacen con huesos anormales en los pies son las más propensas a tener esta afección. Es muy doloroso a medida que la protuberancia crece, pues se forma un saco lleno de líquido. Existen varias causas de este mal. La primera es debido a factores hereditarios, reumatismo inflamatorio o enfermedades en el pie, como los pies planos o cavos. Las mujeres son mucho más propensas a tener juanetes debido al calzado que usan. Existen diferentes formas de aliviar un pie con juanetes.

Utiliza zapatos adecuados

No te excedas en el uso de tacones. Es bueno que tus pies tengan diferentes estímulos. De esta forma evitarás ejercer demasiada presión en las articulaciones de los dedos. Limita el uso de tus stilettos, pues si bien son un clásico que nunca pasa de moda pueden ser perjudiciales para tus pies. Si tienes juanetes, es probable que tu pie no quepa en un zapato convencional. No te preocupes, existen algunas marcas especializadas en esta afección y bien vale la pena hacerse de un par para cuidar de tus pies.

Tus pies en hielo

Es un remedio que usaban las abuelitas hace mucho tiempo. Sin embargo, los especialistas aseguran que es mejor remojar tus pies en agua fría. Otra opción es colocar una bolsa de hielo que ayude a reducir la inflamación de la articulación del dedo gordo del pie. Ten cuidado con el agua caliente, pues aunque logre un efecto de alivio inmediato, hará que te duela más al día siguiente.

Utiliza almohadillas de gel

Existen algunas almohadillas en el mercado que puedes cortar a tu gusto para reducir la fricción entre tu piel y el zapato. Anímate a utilizar cuantas almohadillas sean necesarias para que puedas caminar correctamente. Finalmente, hoy en día existen muchos remedios para aliviar el dolor de los pies con juanetes.

Este video te puede gustar