Jitomate para lucir una piel radiante

Además de ser un ingrediente básico en nuestras cocinas, el jitomate actúa como limpiador, sanador y refrescante. Es el ingrediente ideal para mantener nuestra piel saludable y lozana. Conoce todos los beneficios que este puede proporcionar a tu piel para preservar su belleza y frescura.

Beneficios del jitomate en la piel

tomato

El jitomate tiene abundantes antioxidantes, en particular el licopeno. Este ha resultado ser muy eficaz para tratar y prevenir el cáncer producido por el efecto de los radicales libres sobre la piel. Por otro lado, ofrece una variedad de vitaminas y minerales, pudiendo aportar el 2/5 partes de los requerimientos diarios de vitamina C. Además, suministra vitamina A, potasio, calcio,  hierro y vitamina K.

Entre los beneficios que da a la piel resalta su acción antiinflamatoria, refrescante y cicatrizante en caso de quemaduras. Su consumo diario en ensaladas o jugos ayuda a protegernos contra los rayos UV. Dentro del campo cosmético se destaca en preparados antiedad, pues ayuda a tonificar los poros y fomenta la regeneración celular.

Por ser muy buen astringente natural contribuye a controlar la grasa, lo cual evita problemas de acné y brotes de espinillas. Igualmente, está indicado para refrescar los ojos irritados y eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Mascarilla de jitomate

tomato

Lo que necesitas:

  • 1/2 jitomate maduro
  • 1 cucharadita de avena
  • 5 gotas de jugo de limón

Procedimiento:

Licúa los dos primeros ingredientes y después añade el limón hasta formar una pasta. Aplícala sobre la piel y déjala actuar 1o minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Este video te puede gustar