Jabones de avena para eliminar la grasita de tu cara

Recientemente el estrés que manejo en mi día a día está aumentando y por tanto los brotes son todo un issue. No suelo utilizar base de maquillaje, pues sé que eso maltrata mucho mi piel y la reseca. Sin embargo, en las últimas semanas tuve que usar un poco de base porque el acné comenzó a atacarme. Afortunadamente encontré una solución para eliminar la grasita de la cara. Te comparto lo que me funcionó para que los brotes por estrés no sean un problema en tu rostro.

Jabones de avena

Ya hace un tiempo que buscaba una solución a mi piel mixta. Tras una pequeña investigación esto fue lo que que encontré. Los jabones de tocador para eliminar la grasita que se genera día con día suelen alterar el pH de tu piel. En cambio, utilizar jabones veganos o más naturales ayudan a que tu piel no se sienta tan agredida con tantos químicos. Siguiendo este consejo comencé a utilizar jabones más naturales o caseros. Compré el jabón de avena en una tienda especial de jabones veganos y descubrí que es toda una maravilla.

Bonitos, económicos y, por si fuera poco, exfoliantes

La chica que me vendió el fabuloso jabón me contó todo acerca de la elaboración de estos jabones. Lo que más me gustó fue que ofrecen varios beneficios.

  • La avena limpia a profundidad la piel, además absorbe la grasa y la suciedad eliminando los residuos que se acumulan en los poros. Ya sabes, los que te producen esos odiosos puntos negros.
  • Este cereal cuida la estructura de la piel manteniendo su pH gracias a las proteínas que contiene.
  • Además, los lípidos de la avena evitan la deshidratación de tu tez, protegiéndola de las agresiones externas.

Como ya sabes soy una ávida nadadora, así que este le va super bien a la piel de quienes nos exponemos diariamente al cloro.

Me llevé dos jabones a casa

Después de la fantástica labor de venta que hizo la chica que me vendió unos jabones nada caros, debo admitir que el resultado fue verdaderamente bueno. Hace mucho que no estaba contenta con el resultado del jabón comercial para piel mixta que siempre uso. Sentía que no dejaba mi piel al 100% después de cada lavada. Afortunadamente, este jabón de avena limpió mi cutis dejándolo suave y con una sensación leve de hidratación.

Por lo tanto, te recomiendo que en vez de pellizcar tu piel hasta dejar marcas, permite que un agente limpiador como este te ayude a eliminar poco a poco los granitos. Yo tardé unas dos semanas en alcanzar un buen resultado. Claro que tuve que dejar de pellizcarme la piel, pues así solo empeora el problema.

Este video te puede gustar