Quantcast

Isolagen: cómo se usa el colágeno propio contra las arrugas

Por  |  0 Comments

Existen diversos tratamientos que nos ayudan a retrasar los signos de envejecimiento. Sin embargo, muchos no dan los resultados que prometen o estos duran poco tiempo. No obstante, existe un tratamiento que ha dado excelentes resultados y promete ser el más efectivo contra los signos de la edad, como son arrugas, flacidez y manchas. Se trata del isolagen. ¿Quieres saber un poco más acerca de él?

¿Qué es el isolagen?

Se trata de un tratamiento mediante el cual cultivan fibroblastos extraídos de la piel de la paciente. Todo comienza con una biopsia realizada tras la esquina de la oreja. Después, la muestra se lleva al laboratorio en el que se extraen y cultivan los fibroblastos. Luego, estos se conservan para ser utilizados en el momento en el que la paciente los requiera. Solo necesitan inyectar los fibroblastos en las áreas deseadas. Los resultados son instantáneos y duran de tres a ocho meses. Aunque también depende de los cuidados que tenga la paciente y su estilo de vida en general.

¿Cuáles son los usos del isolagen?

En un principio fue pensado como un tratamiento para disminuir las arrugas y líneas de expresión. No obstante, con el paso del tiempo se ha visto que también cubre diversos aspectos de manera satisfactoria.

  • Desvanece manchas provocadas por la exposición solar.
  • La piel vuelve a adquirir firmeza y elasticidad.
  • También se pueden regenerar tejidos mediante su uso.
  • Inclusive puede utilizarse en el rejuvenecimiento de las cuerdas vocales.

No todos son candidatos

La calidad de los fibroblastos depende en gran medida de la calidad y estilo de vida que la paciente tenga. Por ejemplo, si no sigue una dieta balanceada, no duerme ocho horas diarias y consume alcohol de manera constante, sus células podrían estar dañadas. Por esto es crucial que mantengas un estilo de vida saludable.


Este video te puede gustar