Inspiración para que no te maquilles… ¿estás dispuesta?

#nomakeup Así empezó Alicia Keys una revolución dentro del mundo de las estrellas. Toma esto como una fuente de inspiración para que no te maquilles. La belleza de una mujer no debe ser cubierta con maquillaje.

Las famosas ahora dicen “no” al maquillaje

no-makeup-1

Las estrellas y mujeres de todo el mundo han hecho lo impensable. En una época en la que la belleza parecía haberse convertido en plasta y plasta de maquillaje llegó Alicia Keys a darle la vuelta. Estas mujeres han decidido aparecer en sus redes sociales sin una pizca de maquillaje. Este movimiento ha tenido un gran éxito. Muchas famosas lo siguen. Entre de ellas están: Rihanna, Gigi Hadid, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Demi Lovato, Jessica Alba, Cameron Diaz, Vanessa Hudgens y Gwyneth Paltrow. Este movimiento empezó cuando Alicia salió a cantar sin una gota de maquillaje. Hecho que se repitió en su disco actual para el que tuvo una sesión de fotos sin gota de makeup. Y ¿por qué ella no quiere que te maquilles? Simplemente porque podemos reivindicar el estándar de belleza femenina.

Con o sin maquillaje todas deberíamos sentirnos hermosas

Cuenta oficial de la actriz Cameron Diaz donde muestra su libro y su apoyo al movimiento #nomakeup.

Alicia escribió una carta a sus fans haciéndoles saber que no se maquillará de hoy en adelante. En ella explica la gran presión que la consumía al buscar verse bella y delgada. Presión que ya no está dispuesta a soportar. Tras esta declaración, muchas actrices dieron el paso para que las mujeres empiecen a sentirse bien en su propia piel. No importa si te gusta o no maquillarte, el verdadero significado de este movimiento es que ames quien eres, pues nada te puede hacer hermosa… porque ya lo eres.

Dermatológicamente es bueno dejar a la piel respirar un rato. Aunque no por esto debemos abandonar los productos de belleza que utilizamos en nuestra rutina de belleza diaria. Muchas mujeres con problemas en la piel no se siente tan a gusto con este movimiento. Sin embargo, su finalidad no es que no te maquilles, sino crear conciencia de la belleza femenina tal cual es. Definitivamente tienen un gran punto a su favor, ¿no lo crees?

Este video te puede gustar