Bebidas que reducen las molestias de la menopausia

¡Has llegado a la menopausia! Sinceramente no es la mejor etapa de todas. Tan solo dejar de lado tu periodo es una de las ventajas, pero fuera de eso pues no estoy tan segura. Sientes muchos sofocos, te cuesta trabajo dormir o sientes malestares constantes. Bueno, no hay nada como estas bebidas que reducen las molestias de la menopausia. Y no te preocupes, no tienen un horrible sabor, es más, querrás hacerlas parte de tu rutina diaria.

Té de alfalfa

El té de alfalfa es una buena opción si quieres reducir los sofocos provocados por la menopausia. ¿Y como lo hace? Por sus propiedades es capaz de equilibrar los niveles de estrógenos, principales causantes de los horribles sofocos. Con esta bebida hecha en casa podrás sentirte de muy buen humor, pues regula la temperatura corporal. Sin duda, una de las bebidas que reducen las molestias de la menopausia que es fácil de preparar. Ahora sí, ¿cómo puedes hacer el té? Primero consigue estos ingredientes:

  • 1 cucharada de brotes de alfalfa
  • 1 taza de agua

Preparación:

Pon a hervir los brotes de alfalfa en una olla con la taza de agua. Procura que sea bajo fuego durante cinco minutos, no te vayas a pasar del tiempo. Cuela los brotes de alfalfa y ya está listo para beber.

Té verde

De seguro has escuchado de los muchos beneficios que brinda el té verde, tanto para la salud como para mantener la belleza. Podemos agregar un beneficio más en esta gran lista: reducir las molestias de la menopausia. El té verde favorece el equilibrio hormonal disminuyendo los problemas de insomnio y los episodios de calor. Podrás encontrar el té verde literalmente en donde sea como en el supermercado, farmacia o tiendas naturistas. Para hacer un té verde necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de té verde

Preparación:

Vierte el agua en una olla y mientras hierve, agrega la cucharada de té verde. Espera a que hierva durante 15 minutos, deja enfriar y ¡listo! Toma una taza de té verde en las mañanas y otra en las noches.

Agua tibia con miel

¿Sufres de muchos sofocos por las noches? Tu solución será un pequeño vaso de agua tibia con miel. Mejora la calidad de sueño y reduce las molestias de los sofocos, así que está super bien. La preparación es muy sencilla, necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Calienta la taza de agua durante un minuto y medio o hasta obtener una temperatura aceptable para su consumo. Después, agrega la cucharada de miel, mezcla con una cuchara y, ¡listo!

Este video te puede gustar