Ingredientes prohibidos para las pieles mixtas según un dermatólogo

Como sabe cualquier chica de piel grasa: hay una delgada línea entre esa rica humedad en la piel y esa grasa horrenda en tu zona T. Encontrar el equilibrio en la rutina de belleza para la piel grasa no es trabajo sencillo. Hay un montón de cosas que debes considerar, especialmente hablando de algunos ingredientes incluidos en varios productos de belleza. 

No te deshagas de la grasa

Existe esta idea errónea de que tienes que deshacerte completamente del aceite, pero el aceite es realmente bueno para tu piel y ayuda a mantener una barrera saludable contra la humedad. Evita los productos con alcohol o limpiadores demasiado abrasivos como las barras de jabón y los productos milagro. Si eres propensa a tener acné te recomiendo hacer una limpieza doble con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. 

No a los productos que cierran poros

Super importante chicas manténganse  alejadas de los ingredientes que obstruyen los poros o exacerban la producción de grasa. Uno de los principales ingredientes a evitar es el aceite mineral, lanolina, parafina y cera de abejas. Ten cuidado también al utilizar aceite para el cabello cerca de tu rostro. Las pieles mixtas suelen sufrir graves cambios de ph, sobretodo cuando hay ingredientes con moléculas grandes que obstruyen la piel. Las chicas con piel grasa es mejor que se alejen de los tratamientos con miel, porque aunque puede dejar la piel más suave también pueden obstruir los poros. 

Dile no a los productos milagro

Al igual que los productos de dieta, las cremas y jabones que prometen deshacerse de tu acné pueden generar aún más daño que un jabón con ph neutro. Deja de experimentar con tu piel, mejor consulta a un dermatologo y sigue sus recomendaciones. Finalmente recuerda que las afecciones de la piel suelen venir directamente relacionadas con la dieta que sigues día con día. 

 

Este video te puede gustar