Ingredientes que nunca debes utilizar en la piel

La piel es una órgano que debemos cuidar siempre, pues nos protege de la contaminación, de los fuertes rayos del sol y de otros de factores que dañan su apariencia. Conoce los ingredientes que nunca debes utilizar, pues en vez de beneficiarla, solo la dañarás aun más. ¡Cuidado!

Jugo de limón

El limón es un ingrediente que se ocupa para blanquear la piel. Es un recurso fácil de conseguir y muy económico. Sin embargo, el limón puede ser agresivo si se aplica en la piel y esta se expone a los rayos del sol. Ocurre que cuando se aplica el limón sobre la piel y esta se expone ante el sol, inmediatamente se oscurece. Cabe mencionar que es muy difícil eliminar la mancha. Utiliza el limón cuantas veces lo desees, pero jamás de día.

Aceites naturales

Conocemos los increíbles beneficios de los aceites naturales, pero cuando se trata de un cutis graso son la peor opción. Las pieles que producen demasiada grasa no se benefician de las propiedades de los aceites, como el de coco. A pesar de sus maravillosos beneficios, su uso puede ser contraproducente, pues en vez de hidratar solo va engrasar más el cutis. Es recomendable que optes por otras alternativas o mascarillas que cuiden de la salud de tu piel y proporcionen luminosidad.

Pasta de dientes

Cuando aparecen espontáneamente los granitos, es creíble que entres en pánico, más si tienes algún evento importante ese día. Es común recurrir a los tratamientos caseros, pero debo mencionar que la peor opción es la pasta de dientes. La piel se irrita mucho por la menta que contiene, el enrojecimiento se pronuncia más y, a pesar que el grano se seca, la piel se ve opaca.

¿Has usado alguno de estos ingredientes?

Este video te puede gustar