Ingredientes naturales que te ayudan a quitarte las manchas de las axilas

Las manchas de las axilas son más comunes de lo que imaginas y en la mayoría de los casos se debe a la acumulación de células muertas. A muchas mujeres no les gusta tener sus axilas así porque les parece antiestético. Si deseas que tus axilas mejoren sin gastar tanto sigue leyendo, hay varios remedios caseros con los que puedes revertir esta situación.

Lo que debes saber sobre las manchas de las axilas

Women problem black armpit on white background for skin care and beauty concept

Las manchas pueden surgir por diferentes motivos, desde una mala higiene hasta por exceso de sudor. La fricción de la ropa, prendas ajustadas, mala depilación o desodorantes con productos dañinos también son factores. Incluso el exceso de sol, problemas hormonales o la falta de hidratación pueden afectarlas.

Sugerencias para tener en cuenta

axilas-no

  • Usar rasuradora para depilarte porque tus axilas se pondrán más oscuras cada vez. Las mujeres de piel muy blanca también deben tener cuidado con la cera, pues causa el mismo efecto en su tono.
  • El desodorante o antitranspirante debe ser aplicado con moderación, pues si usas demasiado impides que tu piel respire de manera correcta. Los poros se irán tapando y las impurezas terminan formando manchas en las axilas.
  • Lava tus axilas con frecuencia para evitar que se tapen los poros y termines sudando de más.
  • Utiliza ropa de algodón, así evitarás la sudoración excesiva.
  • Las cremas de depilar no deben usarse con frecuencia porque contribuyen a dañar tu piel, además de irritarla en algunas ocasiones.

Remedios para eliminar las manchas de las axilas

remedios-axilas

  • Yogur. Aplica una cucharada de yogur en tus axilas antes de bañarte. Deja que actúe por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Repite el proceso todos los días durante una semana y notarás los resultados.
  • Piedra pómez. Frota suavemente la piedra en tus axilas por dos minutos. De esta manera eliminas las células muertas y las impurezas. Realiza esto una vez a la semana.
  • Exfoliantes. Los mismos exfoliantes que usas para tu rostro te ayudarán en las axilas. Eliminan las células muertas y dejan la piel más blanca. Aplica un poco de exfoliante y deja que actúe por cinco minutos. Retira con agua tibia y báñate como acostumbras.
  • Pepino. Debes extraer el zumo de un pepino y mezclarlo con una cucharada de polvo de cúrcuma. Aplica la mezcla y deja que actúe por media hora, después enjuaga con agua tibia.
  • Naranja. Usa el polvo de la cáscara seca de una naranja y mézclalo con una cucharada de yogur natural. Aplica en las axilas y deja que actúe por 20 minutos, enjuaga con agua tibia.

Con ayuda de estos ingredientes quita las manchas de las axilas de manera fácil.

Este video te puede gustar