Ingredientes naturales que te ayudan a aclarar tu cabello

Para las mujeres que desean lucir una melena más clara hay soluciones muy sencillas de ingredientes naturales. Estos son ideales si buscas un look más rubio pero no quieres someter tu cabello a tintes y decoloraciones que lo dañan. Además, al ser aclarados naturales y graduales, te ayudarán a obtener una apariencia mucho más natural. ¡Lo mejor es que puedes aclarar tu melena desde la comodidad de tu casa!

Té de manzanilla

El té, en concreto de manzanilla, es un gran agente para aclarar el pelo de forma natural. Solo tienes que preparar un té como normalmente lo harías. Una vez frío, enjuaga tu cabello con esta agua. Deja que actúe sobre tu cabellera durante 15 minutos y enjuaga. Repite este paso hasta obtener el resultado deseado, te sugiero repetirlo de dos a tres veces más antes de enjuagar y aplicar tu shampoo.

Jugo de limón

Para aclarar tu cabellera con jugo de limón, tan solo debes mezclar dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua. Aplica esta mezcla a tu cabello y sal a que te dé el sol hasta que tu cabello esté seco. Luego enjuágalo bien. Con esta técnica obtendrás un resultado más sutil y natural.

Ruibarbo

El ruibarbo es otro ingrediente natural que puedes usar para obtener una melena más clara. Lo único que debes hacer es hervir un cuarto de taza en dos tazas de agua y dejar que se enfríe. Usa el agua a manera de enjuague y déjala reposar en tu cabellera por 10 minutos. Después puedes enjuagar solo con agua.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es realmente genial para retirar del cabello productos químicos. Así mismo se puede utilizar como agente aclarador. Esto toma más tiempo que otros métodos, pero si lo utilizas una vez por semana, puede eliminar los productos químicos nocivos y dejar tu cabello más claro de forma natural. Al igual que con los otros remedios, debes hacerte un enjuague de bicarbonato y dejarlo actuar alrededor de 10 minutos antes de aclarar.

Canela en polvo

Tan solo debes aplicar un poco de canela en polvo al acondicionador que usas normalmente. Esparce la mezcla en tu cabello con la ayuda de un peine. Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja que actúe toda la noche. Después aclara y lava con shampoo. Puedes repetir el proceso para ir obteniendo un cabello más claro. ¡Además olerá riquísimo gracias a la canela!

Vitamina C

Esta vitamina es ideal para la melena. No sólo lo aclara, también ayuda a mantenerla sana. Basta con machacar de ocho a nueve tabletas de vitamina C y mezclarlas con tu shampoo favorito. Lava tu cabellera como de costumbre y luego aplica acondicionador.

Vinagre de manzana

Si buscas un aclarado gradual y natural, el vinagre será el ingrediente ideal. Mezcla un cuarto de taza de vinagre con dos tazas de agua y usa esa mezcla para enjuagar tu cabello. Deja que actúe sobre tu cabello durante 15 minutos y enjuaga.

Cuéntanos cómo aclaras y cuidas tu cabello.

Este video te puede gustar