Ingredientes antiedad que toda crema debería tener para mantener tu belleza

Muchas veces elegimos nuestros productos de belleza porque la marca es conocida o porque el precio es accesible. Sin embargo, nunca nos ponemos a ver si los ingredientes que tienen realmente nos favorecen. Justamente por eso es necesario que conozcas los ingredientes antiedad que debe tener tu crema para que realmente te beneficien y ayuden a mantenerte bella.

La publicidad siempre dirá que una crema es antiedad

Obviamente las marcas se enfocan en realzar las cualidades de sus productos para que los consumas. Hay marcas que sí cumplen al cien por ciento lo que dicen, pero otras no tanto. Así que revisa los ingredientes de la crema y no solo te dejes llevar por la publicidad que asegura que “rejuvenece”.

Recuerda que cada cutis es único, por lo que reacciona, cambia o se deterioran diferente. Hay mujeres a las que les preocupan las manchas que comienzan a aparecer alrededor de los 30 y 40. Otras se preocupan por la flacidez, arrugas o aspecto en general.

¿Qué debe tener una crema para beneficiarte?

La buena noticia es que existe un principio activo para cada problema. Lo malo es que no existe una crema que tenga integrados todos los ingredientes que necesita tu piel. Para tener la crema ideal puedes mezclar un sérum con las cremas que necesitas. Toma nota sobre los ingredientes que debe tener.

Protección solar alta

La radiación solar es responsable en una gran medida del envejecimiento de la piel. Debido a eso, la última capa del tratamiento debe ser siempre un filtro solar de amplio espectro con alto grado de protección. Todos los días recibes efectos de los rayos solares en tu piel, así que debes aplicar el protector antes de salir de casa. Por lo tanto, el protector solar es la mejor protección antiedad.

El amplio espectro se refiere a que proteja de los rayos UVA (causante de arrugas y daños en el ADN celular) y UVB (responsable de las quemaduras solares). La protección indicada contra los UVA se indica PA+++, y la de los UVB (FPS 30 o 50).

Vitamina C y E

Debido a la radiación solar y a la contaminación proliferan los radicales libres. Estos oxidan las fibras de colágeno y elastina que sostienen tu piel. En consecuencia, pierde elasticidad y firmeza y se marcan las líneas de expresión. Las vitaminas C y E tienen un poder antioxidante impresionante; un aliado antiedad que favorece a la piel.

Coenzima Q10

La epidermis produce de manera natural la coenzima Q10; sin embargo, con la exposición solar y la edad va desapareciendo. Es necesario que a partir de los 25 años se refuerce con apoyo externo.

Este video te puede gustar