Increíbles beneficios de la mandarina para mantenerte bella

La mandarina es una fruta cítrica que se cosecha principalmente durante la temporada de invierno. Es muy parecida a una naranja en su forma, pero es más pequeña y su cáscara es más delgada. Contiene aceites esenciales que se utilizan en las preparaciones de la industria del perfume y cuidado de la piel. Además de que su consumo aporta grandes beneficios para la salud, como la prevención de cáncer, aporta un sinfín de beneficios para tu belleza.

Embellece tu piel con mandarina

tangerine

Este cítrico ofrece el 80 por ciento del requerimiento total de vitamina C al día. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, dándote una piel más joven y saludable.

Las mandarinas contienen una gran cantidad de fibra dietética que limpia el sistema. Esto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y aporta un brillo saludable y natural al cutis. Además, consumir mandarinas y aplicarla de manera tópica, contribuye a atenuar los signos de la edad, como arrugas, líneas y manchas.

El consumo regular de zumo de mandarina hace que la piel brille y mejora su tono en gran medida. Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y la fortalecen para resistir el daño causado por el sol.

Puedes beber jugo, comerla por gajos o aplicarla directamente a tu piel para beneficiarte de todas sus propiedades cosméticas. Si la usas de manera tópica, no te expongas al sol, pues te puede provocar manchas (como con cualquier cítrico). Así que te recomiendo usarla por la noche y durante el día usar protector solar.

Embellece tu cabello

cat orange fruit clementine

La mandarina no solo aporta beneficios para el cutis, también puede ser tu mejor aliado para tener una melena de envidia. Gracias a la presencia de vitamina B12 en este cítrico, prevendrá que tu cabello se llene de canas. De igual manera, ayudará a que tu cabello crezca más rápido.

Llevar un tratamiento de mandarina en tu melena es muy fácil. Aplica el jugo fresco de una mandarina en el cabello y enjuaga, después lávalo con shampoo como lo harías normalmente. Notarás de inmediato mayor brillo y sedosidad.

Este video te puede gustar