Implante de pestañas para tener una mirada más profunda

Unas pestañas voluminosas y abundantes pueden hacer maravillas no solo en tu mirada, sino en tu rostro. Es tal el cambio que algunas mujeres han optado por usar pestañas postizas como parte de su rutina de maquillaje. Así mismo existen máscaras que prometen dar un efecto de mayor longitud o volumen a tus pestañas. Sin embargo, todos estos son efectos temporales que desaparecen al lavarnos la cara. Para las chicas de pestañas escasas o cortas no todo está perdido. Incluso si lo único que buscas es embellecer aún más tu mirada existe una técnica revolucionara de implantes de pestañas. ¡Así como lo leíste! Continúa leyendo para conocer más acerca de esta técnica.

La importancia de las pestañas

flirt that 70s show flirty jackie eyelashes

Las pestañas funcionan como escudos protectores de los ojos contra agentes externos, como partículas o polvo. Incluso los protegen de los rayos solares o fuentes lumínicas. A menor espesor o número de pestañas, el ojo se obliga a parpadear continuamente. Esto llega a producir, inevitablemente, las antiestéticas patas de gallo.

Envejecimiento de las pestañas, un proceso natural reversible

eyelashes

Al igual que todo en nuestro cuerpo, las pestañas envejecen. Procesos genéticos, degenerativos o asociados a una enfermedad, pueden hacer que las pestañas se caigan o no sean suficientemente largas para las necesidades estéticas y de la salud del ojo.

Cirugía de implante de pestañas

eyelashes

El implante de pestañas tiene su origen en una técnica usada en la pérdida de cabello. Con este se logran pestañas más largas y glamurosas que las postizas. ¡Además se ven mucho más naturales! Esta intervención implica un estudio del diámetro, la densidad y la cantidad de cabello que se requiere trasplantar.

Procedimiento

eyelashes

Bajo anestesia local se toman cabellos de la zona posterior del cráneo. A estos se les hace un procedimiento especial de preparación, en el que se separan uno a uno de los folículos a ser insertados en los párpados. Después, se hacen unas microincisiones en el borde del párpado siguiendo un patrón natural para garantizar resultados naturales. Es posible implantar entre 30 y 40 pestañas por párpado, de acuerdo a las características de cada paciente. El cambio se podrá ver desde el primer momento. Sin embargo, será entre el tercer y cuarto mes que se tendrán los definitivos después del proceso natural de caída y regeneración.

Los resultados de esta técnica son permanentes y las pestañas tenderán a crecer más largas de lo normal. Incluso será necesario recortarlas.

Este video te puede gustar