Cómo iluminar tu rostro de acuerdo a su forma

El strobing se puso de super moda esta temporada y continuará durante algunas más. Por eso conviene que aprenda a iluminar tu rostro de acuerdo a su forma. De este modo logras un efecto aterciopelado, fresco y muy natural que contrastará con el tono de  tu piel.

Iluminar para…

El makeup nos  ayuda en lucir mejor de muchas maneras. Puede disimular ojeras y manchas, y unificar el tono de nuestra piel. El iluminador, en concreto, es muy útil para:

  • Darle un efecto húmedo a la piel y lograr un look sexy pero natural de día.
  • De noche, nos ayuda a afinar los rasgos, aplicando una buena capa de makeup.
  • Es una gran técnica para darle más luz al rostro y lucir facciones afiladas.

El iluminador puede venir en diferentes presentaciones, aunque el más común es polvo compacto. Este polvo tiene destellos de shimmer que hacer que el makeup se note un poquito más. Es importante usar el shimmer si vas a salir de noche. Por el contrario, si quieres un poco más de luz de día tendrás que utilizar productos mate.

Cuadrado

Chicas con rostro cuadrado, tienen que usar un poco de iluminador en la frente y en el mentón. Además, debe contrastar con el contour más oscuro desde lo pómulos hasta las orejas. Este tipo de makeup es sumamente favorecedor para las chicas de rostro cuadrado. Contribuye a afinar visualmente el rostro dándole una mandíbula mucho más pequeña y favorecedora.

Corazón

El iluminador en el rostro tipo corazón tiende a ser ligero, solo aplica un poco en el mentón difuminándolo perfectamente. Dile no a las plastas de makeup. Finalmente, este debe ser un brillo bastante sutil. Por otra parte, puedes usar solo un poco en la frente y acentuar con bronzer desde los pómulos hasta la parte media de la frente.

Diamante

Para la cara en forma diamante, el brillo del iluminador debe ser un poco más marcado. Te recomiendo utilizar un poco de shimmer para acentuar el efecto. Las cremas y bases de makeup que traen iluminador incluido son ideales para dar este efecto de modo más natural y brillante. Aplícalos solo en las zonas que te corresponden.

Circular

Chicas de rostro circular, antes de utilizar los iluminadores les recomiendo usar un buen contour. El iluminador solito no es favorecedor para este tipo de rostro, pues usarlo en frente y mentón puede hacer que tu cara luzca mucho más redonda de lo que realmente es. Finalmente, este tipo de makeup siempre debe de ir de la mano de un buen contour.

Ovalada

Los rostros ovalados no necesitan de gran corrección. De hecho, con solo un poco de iluminador en los pómulos tendrás un look super fashion. Aplícalo de día con un poco de polvo, y un poco más cargadito cuando sea de noche, para que se note ese encantador brillo que puede ir a la par de tu mirada.

Aprende a aplicar el contour correctamente de acuerdo a tu tipo de rostro.

Este video te puede gustar