Iluminador… lo que debes de usar este verano

El boom de este verano ha llegado, y se llama iluminador. Seguro lo has visto en distintos maquillajes por la red. Este aspecto brilloso pseudomojado, que se ve increíble con la piel tostada. Antes solo se usaba de noche, pero ya son varias chicas las que lo han llevado a la calle de día. Puede que para algunas sea demasiado ya que en realidad si debes de marcarlo bastante, pero si te atreves ¡aquí te dejo algunos tips para que te salga como toda una profesional!

Usa una brocha oblicua

shutterstock_385151638

Este tipo de brocha es asimetrica, de pelo natural y flexible, te va a ayudar a seguir la linea por la que debes de marcar el iluminador. además de que después de marcarla bien va a difuminarla perfectamente.

Iluminadores 

shutterstock_254575084

Existen distintos tipo de iluminadores, los hay con o sin brillo. Los que se están usando ahora son con un poco de brillo, pero si no te sientes a gusto con esto puedes optar por el matte.

Los hay en presentaciones sueltas, en pequeñas capsulitas y compacto. Este efecto también se puede lograr con un poco de sombra con shimmer. No gastes de más, si quieres experimentar una sombra vainilla con brillo es más que suficiente.

Cómo se aplica

shutterstock_394055167

Este tipo de polvo se aplica en los pómulos, la frente, cejas, lagrimal, y el tabique de la nariz. Puedes aplicar un poco de corrector para acentuar más el brillo, es lo ideal.

  • Con un corrector un tono más abajo de tu piel delinea las zonas donde pondrás el iluminador.
  • Difumina muy bien con tus dedos antes de seguir, no hay mejor difuminador que el calor de tus manos.
  • Aplicando un poco de iluminador con tu brocha, no demasiado, sólo pretendemos sellar este brillo peculiar en el rostro, dándole un efecto mojado.
  • Si no quieres que se note demasiado, puedes tan solo aplicar el polvo. Si no tienes brocha, tu dedo anular es el perfecto para el trabajo. Difumina perfectamente.
  • Se va a ver un poco marcado, si lo usarás de día te recomiendo que no lo marques demasiado.
  • Si lo vas a usar de noche, las luces de la ciudad, restaurantes etc., harán que se te vea menos. Por lo que deberás marcar mucho más.
  • Usa un poco de contour y blush para completar el efecto.
  • Primero contour, después iluminador y al ultimo blush, ¡tal como se ve en la imagen!

Este video te puede gustar