Ilumina tu melena oscura mientras resaltas tus facciones

A veces puede parecer que todas las modas de tintes de cabello son para rubias y las castañas quedan olvidadas. Incluso un balayage tiende a degradarse hacia tonos rubios. Sin embargo, ha llegado una técnica que es la salvación para tu melena oscura. No te preocupes, el acabado es super natural y favorece cualquier tipo de rostro.

Tiger eye, ¿qué es eso?

Es una técnica de tinturación que evoluciona del balayage y está inspirada en la piedra semipreciosa llamada ojo de tigre. Esta variedad de cuarzo se caracteriza por su color amarillo y pardo dorado en bandas. Esta técnica se realiza a mano alzada pero no comienza desde la raíz. Es ideal para tu melena oscura porque, a diferencia del balayage, adopta tonos tierra, miel, avellana e incluso cobrizos.

Su objetivo es rejuvenecer tu apariencia y suavizar tus facciones al tiempo que respeta tu base natural de cabello. Tu cabello gana luz, profundidad y volumen pues sólo se aclaran uno o dos tonos en zonas concretas que generan puntos de luz según la forma de tu rostro. Un estudio previo ayudará a valorar las zonas de la cara que vale la pena resaltar y los volúmenes que se deben equilibrar.

¿Es el tiger eye para ti?

Como esta técnica requiere de varios tonos, se recomienda aplicarla en cabello largo o medio para apreciar el degradado. El tono base suele ser castaño, sin importar si tu melena es oscura. Un baño de color antes de realizar las mechas le dará a tu cabello una apariencia brillante y uniforme. Como la técnica no comienza desde la raíz, te va a durar más y no necesitarás darle mucho mantenimiento. Aun así te recomendamos usar productos que hidraten y nutran profundamente tu cabello.

¿No te encantaría iluminar tu rostro y tu melena oscura en una sola sentada?

Este video te puede gustar