Identifica tu tipo de cabello y los tratamientos que lo ayudan a estar sano y hermoso

Determinar qué tipo de cabello tenemos es básico para darle el cuidado adecuado y elegir los tratamientos que lo ayuden a estar sano y hermoso. Tu melena puede ser seca, grasa, combinada o normal y existen tres factores que te ayudarán a determinar cuál es tu tipo. Descúbrelo a continuación.

Factores que determinan tu tipo de cabello

 fashion hair beauty style red hair GIF

  • Textura: La textura se refiere al grosor de cada cabello. Puede ser grueso, medio o fino. El grueso es más fuerte, tosco, pesado y resistente al estilizado. El fino es fácilmente manipulable, y el medio es una combinación de los dos primeros.
  • Densidad: La densidad habla del volumen de la cabellera y de su peso. Puedes calcularla con el tiempo que tarda tu cabello en secarse. Si le toma unos pocos minutos su densidad es baja y probablemente sea fino. Por otro lado, si demora más de una hora, es grueso.
  • Porosidad: La porosidad se entiende como qué tan humectado está el cabello. Si lo sientes áspero cuando está seco, y gomoso cuando está mojado, tiene mucha porosidad. De lo contrario, es normal.

Tipos de cabello

 beauty hair redhead GIF

  • Cuando el cuero cabelludo está áspero y deshidratado, las glándulas sebáceas no producen la grasa capilar necesaria, por lo tanto el cabello está seco.
  • Cuando en el interior del tejido de la piel (donde las glándulas producen el sebo) se escapa la humedad y no se logra una buena hidratación, se realiza una producción excesiva de sebo y por eso, la melena absorbe el aceite del cuero cabelludo volviéndose grasa.
  • Por otro lado, la combinación de estos, te darán partes grasas y partes secas. En el caso de cabellera mixta, el exceso de grasa se encuentra en las raíces mientras que las puntas están secas y abiertas.
  • Finalmente, el cabello normal es le que cuenta con el equilibrio correcto. Brilla sin estar seco, pero también está suave sin sentirse grasoso.

Tratamiento para cabello seco

CBC hair cbc volume dry shampoo GIF

Debemos humectarlo para que se  repare y fortalezca. Algunos remedios que puedes hacer en casa son los siguientes:

  • Utiliza aceite de coco, de almendra o de oliva y espárcelo sobre tu cabellera. Déjalo actuar toda la noche y enjuaga muy bien al otro día. Realiza esto de dos a tres veces por semana.
  • Para aplicarte un efectivo tratamiento de huevo, necesitarás una yema, tres cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Después aplica la mezcla en el cabello dando un masaje y cubre tu cabello con un gorro de ducha. Deja que actúe por lo menos media hora y después enjuaga.

Tratamiento para cabello graso

 brown hair GIF

Es importante que evitemos los productos capilares como espumas, geles y lacas, ya que ensucian mucho el cabello y lo engrasan, empeorando su condición.

  • La leche de magnesia sirve para el cabello grasoso. Agrega a tu shampoo una cucharada de leche de magnesia para mantener la melana sin grasa por más tiempo.
  • Diluye vinagre de manzana en agua y aplícalo con el último enjuague después de lavarlo.

Tratamiento para cabello mixto

 hair natalie portman leon the professional fix hair primp GIF

El problema del cabello mixto es que la grasa no se distribuye a las puntas, dando como resultado cabello grasoso y seco a la vez. Para tener un cabello sano y hermoso, sigue el siguiente tratamiento:

  • Mezcla siete cucharadas de yogur y un huevo y bate bien. Después, realízate un masaje mientras aplicas esta pasta en el cuero cabelludo y el resto del cabello. Ponte un gorro de baño y deja actuar por 15 minutos y después enjuaga.
  • Licúa medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo. Coloca esta mascarilla de aguacate desde la mitad de las puntas y deja que actúe por 30 minutos. Para terminar, enjuaga con un shampoo suave.

Tratamiento para cabello normal

 hair way unfolds GIF

El cabello normal es equilibrado y no sufre grandes alteraciones ni con el paso del tiempo ni con la aplicación de productos químicos. Para mantener este equilibrio se debe preservar su salud y darle mantenimiento, sigue los siguientes tratamientos para lograrlo.

  • Vierte una cucharada de lavanda seca, manzanilla y romero en vinagre de manzana dentro de un frasco. Déjalo tapado durante dos semanas. Después cuélalo y pásalo a una botella. Para usarlo, rebájalo en una taza de agua y aplícalo a tu cabello como enjuague final después del baño.

Como ves, cada tipo de cabello necesita su tratamiento y depende de nosotras conservarlo sano y hermoso.

Este video te puede gustar