Hongos para el cuidado de la piel: ¿qué hacen?

La verdad es que hay muchos productos de skin care que podrían sorprenderte. Por ejemplo: los hongos que revitalizan y nutren la piel. Sí, lo leíste  bien: hongos para cuidar tu cutis. Estos tratamientos tienen muchos beneficios para tu cutis, por ello vale la pena que los pruebes al menos una vez. Si aún no te convence la idea, tal vez necesites conocer algunos de sus beneficios…

Serum y elixir para la piel hechos con hongos

Cada vez que asociamos las palabra hongos y piel solo podemos pensar en una infección. Sin embargo, algunos estudios han revelado que algunas especies son muy beneficiosas para el cuidado de la epidermis. Por eso se han convertido en uno de los ingredientes activos más solicitados en diferentes cremas y sueros. Estos hacen que la piel se regenere de forma más rápida pues activan las reservas de colágeno y elastina. Sin embargo, estos productos son algo caros, por eso, muchas personas han decidido prepararlos por su cuenta. La verdad es que eso no es lo más recomendable, es mil veces mejor invertir en un buen producto, de lo contrario podrías lastimar tu piel.

 Tratamientos con hongo reishi

Uno de los hongos que te ayudará a cuidar tu piel es el reishi. Este han sido utilizados en el mundo de la cosmética desde hace muchos años. En este sentido es conocido como el mejor ingrediente para retrasar los signos del envejecimiento. Además, ayuda a disimular manchas, arrugas y líneas de expresión. Por tanto, es recomendable que consigas una crema  de noche que lo incluya, de esa forma favorecerás el proceso de regeneración natural. En China se le conoce como elixir de la inmortalidad y varios estudios demuestran que mejora los resultados de tratamientos con quimioterapia.

Hongo chaga para las pieles sensibles

Si tu piel es muy sensible y reacciona mal ante diversas sustancias, entonces el hongo chaga es el más adecuado para ti. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En consecuencia, te permite erradicar los radicales libres que se generan en tu piel cada día. Por ello lo mejor es conseguir un suero y aplicarlo todas las noches después de haber lavado tu cara.

 

Este video te puede gustar