Highlights metálicas, la tendencia capilar de esta temporada

Uno de los cambios que siempre estamos buscando se relaciona con el tono de nuestro cabello. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. En este sentido necesitamos un tono que nos vaya bien, pero  nada parecido a lo que tenemos. Pero tampoco queremos salir de nuestra zona de confort. Sí, es toda una odisea, por eso, te recomiendo probar las highlights metálicas. Le van bien a todo mundo y son muy sencillas de realizar. ¿Te animas?

Higligths metálicas

En general esta tendencia es muy favorecedora ya que se trata de un toque de luminosidad sobre una base oscura. En este sentido, consiste en aplicar luces de un color más claro a tu tono de cabello. Parecería que se trata de unas simples mechas, pero su mayor cualidad es el brillo que le da el tinte metálico. Este le aporta mucho brillo al cabello por lo que se ve sano, y hace más visible su movimiento.

La mejor opción para las chicas morenas

Si tu tez es morena u oscura lo mejor será aclarar un poco tu melena. La mejor opción es pintarla de un color chocolate. Después, aplica las mechas metálicas en un tono más bajo. Por nada del mundo se te ocurra utilizar tonos más claros, si lo haces no te gustará. Otro tip es poner las mechas cerca de la cara si tu rostro es ovalado. No obstante, si tu rostro es cuadrado, aplica las mechas desde tus pómulos. De esa forma el efecto de color estilizará tu rostro.

Para las chicas de tez clara lo mejor es…

Las chicas de tez clara pueden jugar con diversas tonalidades de rubio. No obstante, necesitan que se cree un contraste entre las mechas y el tono base. Por ejemplo, puedes utilizar mechas en un rubio platinado, mientras que para la base elegir un rubio oscuro. Sólo ten cuidado con el tono base, si es muy oscuro, podrías verte mayor.

Este video te puede gustar