Hidronutrición: la respuesta para revivir el cabello dañado

Muchas marcas están apostando por los tratamientos que ayudan a regenerar las fibras capilares. La técnica de la hidronutrición no es otra cosa más que combinar la nutrición con la hidratación adecuada, mediante productos que permitan optimizar resultados. Los productos con hidronutrición benefician a las melenas resecas, especialmente las onduladas y rizadas, que reciben diariamente daño de alaciado.

¿Mi cabello necesita hidronutrición?

Tu cabello necesita de este tratamiento si luce reseco, sin vida, se quiebra con facilidad o tiene orzuela. O bien el cabello que atraviesa por coloraciones drásticas o recibe sustancias químicas para alisado permanente. Realmente todas en algún punto necesitamos de estos tratamientos. También puedes utilizarlos cuando hay un evento especial y quieres que tu melena brille. 

Conoce un poco más de la hidronutrición

Cómo ya te dije antes, combina dos aspectos super importantes:

  • Hidratación: Es decir devolver el agua al cabello a través de mascarillas. Sin agua, tu melena se vuelve porosa y quebradiza. Con la hidratación se busca aportarle aminoácidos, queratina y ceramidas.
  • Nutrición: La nutrición devuelve los lípidos del cabello. La grasa natural que debe tener tu melena dejando las hebras dóciles. Los tratamientos especializados tienen diferentes vitaminas y minerales entre sus activos que no solo devuelven los lípidos al cabello, también nutrientes para fortalecerlo.

¿Cómo encuentro el mejor producto?

Existen muchas marcas que manejan tratamientos de hidronutrición. La mayoría tiene activos extra, como el té verde, agua micelar y carbón activo, que convierten al tratamiento en una verdadera ayuda para conservar tu melena. Te sugiero que pruebes dos o tres marcas antes de elegir una. Sigue los pasos y no olvides que solo verás un cambio si eres realmente constante en su aplicación.

Finalmente, no olvides que tus hábitos también repercuten directamente sobre la salud de tu melena.

Este video te puede gustar