Hidratar y humectar la piel, ¿significa lo mismo?

Mucho nos han dicho sobre hidratar y humectar la piel. Sabemos que hay muchos productos que nos ayudan a cuidar de nuestra piel, pero realmente sabemos la diferencia o en qué consiste la hidratación y la humectación. Si respondiste no, ahora mismo te lo explicaré.

No son lo mismo

Ambos procesos se confunden, porque con los dos le das cuidados a tu piel; sin embargo, actúan de manera diferente y por ende sus resultados son diferentes. ¿Qué es lo que los hace especiales? Cada uno actúa en una capa específica de la piel y sus resultados son paralelos.

Hidratación

Consiste en la capacidad de la piel para absorber agua y darle lo necesario a las capas profundas de la piel. Su función es importante para que las células cutáneas cumplan sus funciones vitales. Mientras tu piel esté bien hidratada, prevendrás el envejecimiento, mantiene su elasticidad y se ve saludable. Tu piel necesita hidratarse si está seca, luce sin brillo y se marcan fácilmente las líneas. Para lograr la hidratación usa sueros y cremas hidratantes que contengan ácidos, niacinamida, áloe vera y ácido hialurónico. El agua también es clave, así que debes tomar agua todos los días.

Humectación

Se trata de un proceso que sella y mantiene la humedad que construye la barrera cutánea. Es un acto más superficial, pero también muy importante. La humectación previene la pérdida de agua y aumenta la protección en la misma. Por lo tanto se verá la piel más tersa y suave. Tu piel te indica la falta de humectación cuando se siente acartonada, dura, agrietada o descamada. Para evitar el daño en la piel usa cremas o lociones que retengan la humedad. Por lo regular contienen aceites y mantecas naturales.

Tips generales

  • Aplica cualquier producto sobre la piel limpia.
  • Sigue un orden para aplicar los productos, así tendrás todos los beneficios de cada uno.
  • La hidratación y humectación son básicas de día y de noche.
  • MUY IMPORTANTE: en verano es recomendable que uses productos livianos, mientras que en invierno debes usar productos más densos y con más nutrientes.

Este video te puede gustar