Hidrata tu piel sin que aparezca la capa de grasita

Tener piel mixta o con acné es una pesadilla cuando se trata de tener bien hidratado el cutis. La crisis empieza con la pregunta: ¿usar o no usar crema? Si usas crema de más, tu cutis se llena de granitos, pero si no la usas, tu piel se ve deshidratada y también te aparecen granitos. Conclusión: ¡es una pesadilla que aparezca la capa de grasita!

Afortunadamente hay una forma de contrarrestar al enemigo. Hidrata tu piel sin temor a que aparezca esa odiosa capa de grasita de la que tanto huimos. Cambiar algunos hábitos es lo único que necesitas.

Aguas con tu limpieza facial

La limpieza de tu rostro es indispensable para tener una piel hidratada y bonita. Ten cuidado con ella. Las pieles mixtas o con acné deben ser extremadamente cuidadosas con este paso de la rutina de belleza. Usa una jabón suave para limpiar el rostro de preferencia líquido o en espuma. Son lo que contienen menos sosa. Mientras más leve sea la sosa, le caerá mejor a tu piel. De esta forma evitas que aparezca la capa de grasita. Esta aparece, por lo regular, cuando el pH de la piel se altera.

“No” a los aceites

Los aceites se han puesto super de moda. Lamentablemente no son los más recomendables para tu tipo de piel, ya que las moléculas del aceite son demasiado grandes para penetrar la capa externa de la piel. Lo único que conseguirás serán poros tapados y una capa extra de aceite.

“Sí” a las cremas faciales sin grasa

Afortunadamente, hoy en día hay un sinfín de productos específicos para la piel grasa. Busca una crema que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Te recomiendo las cremas a base de ácido hialurónico. Son las mejores para tu tipo de cutis ya que la molécula del ácido hialurónico es muy chiquita y penetra perfectamente tu epidermis. No olvides usar pantalla solar siempre para alejar la amenza del envejecimiento prematuro.

Makeup sin aceites

Finalmente, para evitar la capa de grasita que se forma en tu piel durante el día lo mejor es acudir a un buen makeup. Así como existen cremas cosméticas ideales para tu tipo de piel, también existen makeups especiales líquidos de consistencia ligera. Estos están libres de grasa y son ideales para tener un cutis de envidia. Evita cubrir los brotes con capas y capas de makeup ya que la capa de grasita puede aparecer más rápido de esta forma.

Este video te puede gustar