Hermosos colores para probar con tu color de ojos

Escoger el tono correcto de makeup para tus ojos no es tarea fácil. Para hacerlo, deberás escoger entre tonos que creen armonía, es decir aquellos cercanos a tu color de ojos, y tonos de contraste, es decir aquellos opuestos a tu color en el círculo cromático. Sin embargo, no es una tarea imposible, por eso venimos a mostrarte esta lista de colores para probar en tu makeup.

Para ojos azules

Si tus ojos son azules y decides buscar la armonía, elige tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas según el tono de tu iris. Sin embargo, si deseas el contraste elige tonos bronce, oro, beige, marrón, coral, melocotón, naranja o las tonalidades más frías de rosa y púrpura. Recuerda que también puedes hacer una mezcla de los colores anteriores en tu smokey.

Para ojos verdes

Si buscas armonía con un look natural y elegante, debes elegir tonos acorde al tono de tu iris. Es decir, desde los verde esmeralda, hasta los más oscuros y con subtonos marrones. En cambio, si optas por generar contraste, los tonos púrpura son ideales, especialmente los más oscuros. No olvides que el púrpura tiene muchas variaciones, como el lila, burdeos, ciruela e, incluso, vino o marsala.

Si tu tono de ojos es verde claro, los colores oscuros son para ti. Si en cambio tienes ojos oscuros, prueba los colores pastel, como el lila, el púrpura pálido y el marrón claro.

Para ojos marrones

Si buscas armonía, todos los tonos marrón te complementarán perfectamente, pero no resaltarán tu mirada. Por lo que si quieres llevar la atención a tu mirada, deberás optar por colores azules, especialmente tonos oscuros. Si tus ojos son oscuros, opta por bronces, dorados, naranjas, corales o duraznos y evita los azules claros.
Si, en cambio, tienes ojos son negros, te irán a la perfección las sombras cafés. Evita el negro, gris oscuro y los marrones muy pigmentados. Para dar luz a tu mirada busca sombras en rosa, dorado y ámbar.

Este video te puede gustar