Herbolaria para tener una piel más suavecita

Mi madre es amante de las plantas. No sólo le gustan porque le dan vida a la casa, sino también por sus múltiples beneficios. Así que para mí fue común escucharla decir “esta planta sirve para aquello” y “esta para lo otro”. Ok, decía los nombres de las plantas, pero la memoria me falla. El caso es que la herbolaria es la mejor opción para tener una piel más suave.

Beneficios

Los beneficios de la herbolaria se deben a que contiene bioactivos, que tienen acciones farmacológicas. Pero eso no es todo, porque la herbolaria ha permitido que surjan muchos ingredientes, que incluso se encuentran en astringentes, reafirmantes y desinflamantes.

Aloe vera

Al hablar de la piel tenemos una gran gama de opciones. Una es el aloe vera, que se obtiene de las hojas del lirio de desierto. Ayuda a la piel a regenerarse y que se mantenga húmeda por más tiempo; es decir, es perfecta para la piel seca. Asimismo, ayuda a eliminar las manchas y eliminar los puntos negros.

Manzanilla

Los extractos de la manzanilla limpian, notifican y restauran el equilibrio de la piel inflamada. Al ser antibacteriana, elimina las bacterias de tu piel. Es favorable para todo tipo de pieles, pero es muy recomendada para las que son sensibles y secas porque la mantienen suave y humectada.

Salvia

En tanto, la salvia ayuda a la piel por sus propiedades astringentes. Reduce los poros, dando paso a un cutis aterciopelado. Elimina las espinillas y puntos negros, los cuales se controlan debido a su efecto antiinflamatorio.

Diente de león

El jugo de diente de león es un desintoxicante, diurético y antioxidante. Estas propiedades hacen que sea eficaz para el tratamiento del acné porque regula la secreción de hormonas y amplía los poros, facilitando la eliminación de toxinas a través del sudor y la orina. Como es rico en antioxidantes, retarda el envejecimiento porque reduce la apariencia de líneas finas, manchas y arrugas alrededor de los ojos y los labios. Además de nutrir la piel, la tonifica y reafirma  la que es flácida y desequilibrada.

Este video te puede gustar