Help! ¿Por qué mi cabello tiene tanto frizz?

Tanto frizz podría causarte dolor de cabeza, pues tendrías una melena indomable. Aunque no lo creas, nosotras a veces hacemos cosas que propician ese “diminuto” inconveniente con nuestro cabello. Para que eso no te pase más, conoce un poco sobre lo que NO debes hacer y evítalo.

Evita la temperatura caliente

Un baño con agua caliente puede ayudarte a relajar tu organismo. Sin embargo, usar agua caliente en tu cabello solo hará que se debilite y produzca tanto frizz. Es mejor lavar tu cabello con agua tibia o fría. Además, también es preciso que evites  la secadora. Sí, seguro recurres a ella cuando llevas prisa, pero es mejor que seques tu melena con una toalla limpia. Usa cremas antifrizz para que cuando tu cabello se seque al aire libre, no termines con cabeza de algodón.

Dale el cuidado necesario a tu melena

A menos que tengas cabello graso, no deberías lavarlo todos los días. Hacerlo solo provoca que los poros de tu cabello se abran y tu cabello termine con tanto frizz. Procura lavar tu melena cada tercer día para evitar ese molesto problema. Si vas a seguir usando secadora, plancha o tenazas, opta por usar algún protector para que el daño a tu cabello no sea tanto.

Cómo evitar tanto frizz

Muchas veces vemos peines o cepillos super lindos o baratos y los compramos. Lo malo es que nuestra compra no es inteligente si nuestro cabello no lo necesita. Elige el mejor cepillo que se adapte a las condiciones de tu cabellera. De preferencia opta por cepillos de cerdas naturales.

Mascarilla antifrizz

Para dejar de lado el frizz, usa esta fabulosa mascarilla casera. Solo haz puré con 1 plátano maduro y añade 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y luego aplica en tu cabello. Debe actuar por 15 minutos para que haga efecto. Pasado ese tiempo, puedes enjuagar tu cabello con abundante agua.

Este video te puede gustar