HELP! Alopecia en las cejas: por qué pasa y qué hacer

La alopecia no solo puede afectar tu melena, también puede afectar a tus cejas. Es difícil lidiar con la alopecia en las cejas, ya que la mayoría de las veces se debe a un problema de salud. El cáncer, dermatitis seborreica, hipertiroidismo e incluso depresión pueden ser las enfermedades culpables de la alopecia en las cejas. Si tus cejas no están al 100, estas son algunas cosas que puedes hacer.

Primero, consulta al médico

 

Es extraño comenzar a tener alopecia en las cejas si no se trata de un efecto secundario de la quimioterapia. Por otro lado, quizá no te des cuenta y sean tus propias manías las culpables del problema. La ansiedad o la depresión pueden llevarte a frotar de más tu rostro en ciertas partes, llevándote a padecer alopecia de cabello y también de cejas. Algunas personas sin querer comienzan a depilar sus cejas sin ser plenamente conscientes de ello. Es buena idea asistir al médico y buscar recomendaciones.

Micropigmentación

Afortunadamente las cejas son algo que se puede recuperar visualmente mediante varios métodos. La primera y más efectiva es la Micropigmentación. Se trata de un tatuaje que simula los pelitos de las cejas. Es super práctico para las mujeres que no tienen una ceja con mucho vello o bien para las chicas que han perdido la ceja a causa de diversas circunstancias. Si bien no puedes recuperar del todo el vello, hay muchas formas de tener una buena ceja. Aquí te explico todo sobre esta técnica.

Maquillarlas

Otra forma de lucir cejas es maquillarlas; es decir, literalmente dibujar la ceja. Este es un remedio que se utilizaba comúnmente hace unos años. Sin embargo, debes tener paciencia para ello y hacerlo diariamente. Recuerda no usar el color negro al hacer el trazo. Es una buena idea acudir con una profesional que te enseñe a dibujarla correctamente. Las cejas pueden suavizar o endurecer tu mirada ya que son el marco de tu rostro.

Hay muchas formas de recuperar el marco de tu rostro. Incluso, algunas tiendas de pelucas cuentan con cejas postizas. Sin embargo, yo te recomiendo la micropigmentación, es la forma más natural de tener una ceja bonita que no te quite demasiado tiempo a diario.

Este video te puede gustar