Haz tus desmaquillantes caseros con estas recetas

Encontrar un buen desmaquillante es toda una odisea, algunos limpian tu piel a la perfección pero la irritan. Otros solo la irritan y sigues con tus ojos de mapache. Hay unos que no te irritan, pero necesitas mucho producto para limpiar bien tu cutis. Olvídate de esos problemas y haz tus propios desmaquillantes. Son muy sencillos y tienen ingredientes naturales que cuidarán tu rostro. ¿Quieres hacerlos?

Piel grasosa

El desmaquillante para piel grasosa necesita ingredientes que la limpien a profundidad. Por ello es necesario que consigas lo siguiente, recuerda que entre más natural sea, mejores resultados tendrás.

  • 1 1/2 cucharadas de miel
  • Jugo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de agua de rosas

Mezcla muy bien los ingredientes con ayuda de una palita de madera. Luego, mete la preparación en el refrigerador por cinco minutos. Recuerda utilizarlo por la noche, pues el limón podría causarte manchas que a la larga son difíciles de quitar. Este desmaquillante tiene una vida útil de dos semanas en refrigeración.

Piel seca

Para desmaquillar las pieles secas lo mejor es utilizar aceites esenciales. De esa forma se eliminará todo el pigmento que se ha incrustado. Sin embargo, no sentirás la resequedad a la que estás acostumbrada. Estos son los ingredientes.

  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 15 gotas de aceite de oliva
  • El líquido de una cápsula de vitamina E

Mezcla todos los ingredientes con una palita de madera y pon a refrigerar por unos minutos. Recuerda guardarla ahí cada noche. Su vida útil es de dos semanas si la mantienes refrigerada. Si no, podría echarse a perder en una semana.

Piel normal

Las pieles normales también necesitan de un desmaquillante que la cuide y mantenga su pH balanceado. Por ello utilizarás fruta. Sí, así como lo lees. Estas contienen vitamina C, por lo que te ayudarán a mantener la piel sana.

  • 2 fresas, el jugo
  • 2 cucharadas de jugo de naranja

Haz una mezcla con los ingredientes y remoja en ella un algodón. Pásalo por tu rostro todas las noches y asegúrate de eliminar bien los restos de maquillaje.

¿Tú qué desmaquillante prepararás?

Este video te puede gustar