Haz tu propio polvo compacto completamente orgánico

El polvo compacto es un producto que deberías tener sí o sí en tu neceser. Este cosmético te ayuda a mantener tu cara libre de brillo y además hace que tu maquillaje se quede en su sitio durante más tiempo. Sin embargo, un buen polvo traslúcido es algo costoso y encontrar el tono adecuado para tu piel no es sencillo. Por ello, te recomiendo que hagas tu propio polvo compacto con la siguiente receta. ¿Estás lista para hacerlo?

Haz tu polvo con estos ingredientes

Este polvo compacto también tiene otra ventaja, y es que para hacerlo ocuparás ingredientes naturales que no irritan tu piel. Inclusive si alguno no te gusta, puedes cambiarlo fácilmente. Dicho lo anterior, esta es la lista de ingredientes que tienes que conseguir.

  • 4 cucharadas de fécula de maíz (si te parece mejor opción, utiliza polvo de arroz)
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo (la cantidad varía dependiendo de tu tono de piel)
  • 1/2 cucharada de alcohol
  • 1 recipiente con tapa para guardar el polvo

Modo de preparación

Para hacer tu mezcla de modo que los ingredientes se integren correctamente, te recomiendo utilizar un palito de plástico o una cuchara de madera. Si utilizas una de metal podrías causar una reacción química que lastimará tu piel. Lo primero que necesitas hacer es mezclar el polvo de arroz o la fécula de maíz con el cacao. Añádelo poco a poco; de ese modo podrás crear el tono perfecto para ti. Luego agrega un poco de alcohol y mezcla bien. Vierte en el recipiente. Al final, trata de compactar el polvo con la ayuda de una cuchara. El polvo estará listo.

Algunos tips para utilizarlo

El polvo compacto va después de todo tu maquillaje, así lo sellas y haces que se quede fijo por más tiempo. Por lo anterior, solo debes utilizar un poco de producto. Si te excedes, tu cara se verá empastada. También puedes utilizarlo después del corrector para hacer el efecto baking, con el cual es posible cubrir las ojeras e iluminar tu rostro.

¿Te imaginabas que hacer tu propio polvo compacto fuera tan fácil?

Este video te puede gustar