Haz tu propia crema para depilar sin gastar mucho dinero

Existen muchas crema para depilar en el mercado pero no todas son muy buenas o las buenas son carísimas. La belleza cuesta, pero ¡a veces mucho dinero! Así que si podemos ahorrar en productos que hagamos nosotras mismas, ¡qué mejor! Por eso hoy te muestro esta receta para elaborar crema para depilar. Es muy fácil de hacer y no tienes que gastar mucho dinero.

Es natural, por tanto, no te irrita

Además de que es una crema para depilar casera y fácil de hacer, lo mejor es que es natural así que olvídate de la irritación de los productos comerciales. Esos que te dejan sin vello pero con la piel roja como tomate. Sólo necesitas 3 ingredientes: 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de agua mineral. Toma en cuenta que antes de aplicarla tu piel debe estar limpia. ¡Así de fácil!

Beneficios del azúcar y del limón en la piel

El azúcar en la crema para depilar actúa como un exfoliante natural que no secará tu piel como otros exfoliantes. Además, tiene una gran acción limpiadora y retira todas las células muertas, dejando la piel sana y suave. Y el limón, cuenta con propiedades reparadoras que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de la epidermis y reduce y previene infecciones por su efecto astringente.

Así se hace

En una olla mezcla el azúcar, el jugo de limón y el agua en una olla y ponla a hervir a fuego medie. Remueve la mezcla de manera constante. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se reduzca hasta que adquiera una textura similar a la de las cremas depilatorias comerciales. Cuando esté ligeramente dorada, es momento de apagar el fuego. Si la ves más oscura, quiere decir que se te pasó la mano y deberás empezar de nuevo. Deja que repose unos minutos, pues deberás usarla cuando esté tibia, si se enfría demasiado se endurece y ya no funciona. Aplícala con una espátula en dirección del vello, deja que repose un poco y retira dando un tirón en el sentido contrario, como harías con la cera para depilar.

Este video te puede gustar