Haz tu propia crema para definir tus rizos; ¡es super fácil!

El cabello rizado es lindo, sensual y deseado por miles de chicas. Sin embargo, cuidarlo es toda una proeza, pues por las mañanas parece haber tenido una pelea a muerte. Después de bañarte se ve lindo y esponjocito, pero media hora después ya perdió volumen y definición. Para combatir este mal muchas chicas utilizamos distintas cremas para peinar, aceites y sueros con la esperanza de que nuestra cabellera se mantenga en su lugar. Por experiencia puedo decirte que la mejor solución es hacer tu propia crema. ¿Quieres saber cómo?

Ingredientes necesarios para hacer tu propia crema de rizos

El cabello rizado necesita muchísima hidratación para mantener su forma a lo largo del día. Esta la consigue a través de nuestros alimentos, el agua que ingerimos y algunas mascarillas y remedios caseros que le aplicamos. Por esa razón los ingredientes de esta crema son super hidratantes.

  • 1 1/2 tazas de áloe vera.
  • 1 taza de aceite de coco.
  • 1/2 cucharadita de sal de mar (esta sirve para fijar el cabello de forma natural aunque lo reseca un poco).

¿Cómo la preparo?

En un bowl o recipiente de vidrio mezcla una taza de áloe con media taza de aceite de coco. Recuerda que debe ser poco a poco. Cuando estén integrados los ingredientes, añade el resto. La mezcla debe quedarte semiespesa y con un poco de grumos. Sin embargo, si te queda muy líquida, añade más áloe. Para finalizar pulveriza la sal de mar. Agrégala y mezcla todo de nuevo.

Vida útil y otros datos

Esta crema es muy útil; sin embargo debemos utilizarla con moderación. Lo mejor es aplicarla cuando nuestro cabello esté húmedo pues así la absorberás mejor. Aplícala desde medios hasta las puntas y peina tu melena como siempre lo haces. Deja que seque al natural y verás los resultados. Ya que esta crema es natural y no contiene conservadores su vida útil es de una semana y media, no más.

 

Este video te puede gustar