Haz tu propio perfume de lavanda y vainilla

Una de las cosas que más amo coleccionar son los perfumes, sobre todo los de vainilla. La verdad es que me gustan porque me ayudan a relajarme y me hacen sentir coqueta y femenina. Sin embargo, algunos perfumes son muy caros o difíciles de encontrar. Además, otros no tienen una buena concentración, por tanto, su aroma se diluye fácilmente. Por eso te recomiendo haz tu propio perfume con esta receta; es sencilla y eficaz.

Beneficios de la esencia de lavanda

Esta esencia es muy favorecedora en distintos aspectos, tanto cosméticos como anímicos. Por ejemplo: su aceite se utiliza contra la caspa. También se emplea para aliviar la tensión muscular mediante masajes profundos. Así mismo calma tanto las lesiones como sarpullidos en la piel al aplicarlo por las noches. Por eso, el utilizar esta esencia en un perfume te hará sentir relajada y cómoda durante toda tu jornada.

Vainilla y la aromaterapia

La vainilla es una de las esencia más solicitadas en el mundo de la aromaterapia. La razón es que nos ayuda a calmarnos y hace que evoquemos recuerdos y sensaciones agradables. Así mismo, es considerada como un aroma afrodisíaco, así que prueba a poner algunas velas en tu recámara para los momentos de intimidad con tu pareja. Además, su  aroma es tan versátil, que puede combinarse con otros sin problema alguno.

Modo de preparación

Sólo necesitas 10 gotas de aceite esencial de vainilla y otras 10 gotas de aceite puro de lavanda. También necesitas 10 gotas de aceite de almendras y otras 10 gotas de aceite de coco extra virgen. En un pequeño frasco de preferencia oscuro, mezcla las 10 gotas de lavanda y las 10 gotas de vainilla. Después, agrega los otros aceites e intenta integrarlos de la mejor forma posible. Para que el aroma dure por varias horas puedes agregar un poco de fijador.

Este video te puede gustar