Haz que tu maquillaje dure más tiempo cuando hace mucho calor

No eres la única que sufre cuando el maquillaje se vuelve un desastre debido al sudor y a las altas temperaturas. Todas hemos pasado por lo mismo. A los cinco minutos después de haber aplicado el maquillaje este se desvanece. Sí, las épocas calurosas suelen ponernos de malas. ¡Ya no más! Con estos consejos infalibles lograrás que tu maquillaje dure más tiempo cuando hace mucho calor.

Aplica protector solar

Un paso muy importante que jamás debes pasar por alto es aplicar protector solar en toda tu piel expuesta. Los rayos UV generan un grave daño y afectan más a las pieles sensibles. Antes de aplicarlo, enjuaga tu rostro con abundante agua fría, aplica tu crema hidratante y luego tu protector solar. Espera algunos minutos antes de aplicar otro producto.

Usa productos a prueba de agua

Las altas temperaturas hacen que tu piel sude demasiado, lo que provoca que tu maquillaje se corra super rápido. Por eso lo mejor es que cambies tus productos de maquillaje por otros a prueba de agua, por ejemplo tu máscara de pestañas, lápiz delineador y sombra para ojos. La mejor parte es que podrás ir a la playa y tu maquillaje no se correrá en lo absoluto.

Evita la base de maquillaje con aceite

En época de calor las bases de maquillaje con aceite tienden a volverse más aceitosas con el sudor, lo cual  da un aspecto poco agradable. Además, pueden obstruir tus poros por lo pesadas que son. ¿Te imaginas un rostro sudado, con granos y mal maquillado? ¡No, por favor!

Sella con polvos translúcidos

 Para que el maquillaje no se “derrita” a los cinco minutos,  la mejor solución es sellarla con polvos translúcidos. ¡Ojo! No vayas a exagerar con la cantidad pues dará efecto de plasta en tu rostro. La mejor manera de aplicar los polvos translúcidos es con la ayuda de una brocha grande especial para polvo. Para alargar su duración, utiliza papeles absorbentes sobre las zonas afectadas por el calor.

Usa productos en crema

Con la cantidad de sudor que transpiras en estos días de calor lo menos que quieres es sobrecargar tu rostro con muchos productos. Lo mejor es utilizar productos en crema, como por ejemplo las sombras en crema y los rubores en crema. Estos productos serán infalibles en tu kit de maquillaje en estos días calurosos.

Este video te puede gustar