Elabora un desodorante natural en casa

El desodorante es uno de los productos básicos e indispensables en tu neceser. No obstante, las fórmulas de algunos son muy irritantes. No importa la fórmula que pruebes te dan comezón, provocan rojeces e inclusive podrían sacarte granitos y hasta manchas. Mejor elabora un desodorante natural con ingredientes que puedes encontrar en casa.

Haz un desodorante natural con estos ingredientes

Cabe mencionar que el aceite de coco tiene muchos beneficios, tanto para tu rostro como para tu cabello. El principal es que hidrata la piel y la suaviza. Incluso, sirve como un astringente que te ayuda a eliminar las toxinas que se han incrustado en tu piel. En cuanto a la vitamina E, puedo decirte que es el mejor producto para retrasar los signos de la edad. Por ello es recomendable que tomes una cápsula al día y que tu dieta  sea rica en este ingrediente.

Es muy sencillo preparar este desodorante natural pues todos los ingredientes que necesitas estás en tu casa. Solo necesitas asegurarte de que todos sean naturales, de lo contrario, el desodorante no funcionará como debe.

  • 1/3 de taza de almidón de maíz
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de aceite esencial y antibacterial
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1 recipiente para guardar el desodorante (incluso puede ser el envase de uno que se haya terminado)

Manos a la obra

Bien es momento de comenzar. Coloca el almidón de maíz en un recipiente y el bicarbonato de sodio. Intégralos perfectamente. Después, añade los aceites esenciales. Para finalizar, agrega el líquido de la cápsula de vitamina E y el aceite de coco. Mezcla perfectamente y espera un par de minutos. Finalmente, vierte la mezcla en el envase y llévalo al refrigerador durante una hora. Ya estará listo para utilizarse en cualquier momento.


Este video te puede gustar