DIY: Haz del café tu mejor producto de belleza

El café es una bebida necesaria en la rutina de muchas personas. Ya sea para despertar por las mañanas, para una plática por las tarde o para aguantar una noche de estudio el café es un delicioso aliado. ¿Sabías que puedes darle usos cosméticos? Con estos sencillos remedios a base de café tu piel lucirá radiante.

 El café es un tonificante natural

Este grano contiene una alta cantidad de antioxidantes, por tanto, su uso constante te ayudará a combatir algunos signos de la edad, como las arrugas y la flacidez de tu piel. Para aprovecharlo, solo tienes que moler unos granos  y verterlos en un poco de agua. Después, moja un disco de algodón y frótalo suavemente en tu piel con movimientos circulares. Deja que el remedio actúe por media hora y después retíralo.

Úsalo contra la celulitis

La cafeína es un ingrediente  ideal para contrarrestar la celulitis porque reactiva la circulación sanguínea. Solo necesitas dos ingredientes: café y aceite de oliva. Mezcla media taza del grano molido y dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una consistencia medianamente espesa. Después, aplica la pasta en las zonas afectadas y realiza movimientos circulares profundos, de esa forma activarás la circulación sanguínea y suavizarás tu piel.

 Como una loción facial

Para hacer una loción refrescante natural y llena de antioxidantes debes preparar café  cargado como normalmente lo haces. Después, guárdalo en algunos moldes para hielos e introdúcelos en el congelador. Cuando tu piel haya amanecido cansada o que las terrible ojeras ataquen utiliza los cubitos de hielo. Frótalos suavemente en tu piel durante algunos minutos, de esa forma disimularás el cansancio y te verás radiante.

Crema antiarrugas

Otra forma de rejuvenecer tu piel con ingredientes naturales es hacer esta crema a base de café. Sólo tienes que mezclar tres cucharadas de granos molidos, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de almendras y estará lista.

Este video te puede gustar