¡Haz tu propia crema hidratante!

En el mercado existen muchas cremas que prometen milagros para tu piel y es probable que los cumplan, pero a un costo altísimo. Si deseas que tu epidermis luzca suave, sedosa y en óptimas condiciones te tengo una buena noticia: puedes crear tu propia crema hidratante. Para eso solo necesitas unos cuantos ingredientes, después de aplicarla verás magníficos resultados al cabo de pocos días.

Cosmética natural casera

karit

Existen ingredientes de origen natural con los que puedes preparar tu propia crema hidratante de excelente calidad. Gracias a sus componentes, esta crema logra penetrar las capas más profundas de la epidermis y ayuda a que recupere el agua que ha perdido durante el día. La receta que te compartiré te ayuda para hidratar todo tu cuerpo: rostro, brazos, piernas. Este DIY es perfecto porque la crema no deja grasa en tu cuerpo y es de rápida absorción.

Crema hidratante natural

crema idratante al cocco

Ingredientes:

  • Tipo “agua”, 1 taza de agua purificada (o de rosas, azahar,  lavanda)
  • Tipo “aceite”, ⅓ de taza de aceite sólido de coco o manteca de karité. Si optas por usar manteca de cacao, tiene que ser una porción más pequeña para que no quede grumosa.

Elige el ingrediente líquido que sea de tu preferencia y mézclalo con los demás ingredientes.

  • Aceite líquido como argán, rosa mosqueta, sésamo, oliva, germen de trigo, nuez de albaricoque, jojoba. Aguacate, almendra, avellana, semilla de uva, onagra son otras opciones.

Es importante que los aceites sean lo más naturales posible para evitar alguna reacción en la piel.

  • 30 gramos de cera de abeja, lo más natural posible para que no pierda sus propiedades.
  • 20 gotas de aceite esencial (elige el de tu preferencia pero evita el de orégano o canela porque pueden irritar tu piel).

Preparación:

  • Coloca a baño María en fuego bajo la taza con los ingredientes tipo aceite con la cera de abeja.
  • Revuelve despacio hasta disolver todo, retira del fuego y deja que se enfríe por completo.
  • Usa una batidora para mezclar los ingredientes de tipo agua y añade el aceite esencial en caso de que hayas decidido usarlo.
  • Bate a una velocidad constante y añade la primer mezcla (de cera y aceite).
  • ¡Tu crema hidratante ha quedado lista!

Conservación de tu crema

Crema per il corpo

Guárdala en un recipiente limpio con tapa, en un lugar seco y alejado de la luz para evitar que las propiedades se deterioren.

Crea tu propia crema humectante y ahorra unos pesos, además al hacerla con el aceite que más te guste o necesites tendrá el efecto deseado. 

Este video te puede gustar