Hair crimping: la tendencia de los 90 que regresó; ¿la usamos?

Una tendencia que seguro viviste en los 90 está de vuelta. Algunas chicas con cabello delgado utilizaron esta tendencia para lucir una melena más abundante. Ahora, varios estilistas están creando nuevas texturas y peinados con el hair crimping: ¿lo usamos?

 

¿Cómo se hace?

 

Esta técnica se hace con una waflera. Es una especie de plancha con pequeños dobleces que hacen el efecto con tan solo planchar tu melena con ellos. Es una textura bonita que puede servirle a cualquier chica para dar más volumen a su melena. Sin embargo, igual que cualquier plancha o dispositivo con aire caliente puede dañar tu cabello. Pero no te apures, si quieres usar la waflera, te voy a decir cómo hacerlo.

Aplicar el hair crimping sin dañar tu melena

Es necesario que tu cabello esté seco antes de que comiences a utilizar la waflera. Asegúrate de eso secando desde la punta hasta la raíz. De esta forma evitamos que se queme.

  • Utiliza un protector de calor en todo tu cabello. Normalmente este producto viene un un spray super práctico que te va a sacar de cualquier apuro. Ya que lo apliques, déjalo secar unos segundos.
  • Aplica la waflera como si estuvieses planchando tu melena. Solo unos segundos sobre un solo mechón y no vuelvas a retocar a menos que el efecto no sea el que quieres. Mientras menos calor apliques, es mejor para tu cabellera.
  • Después de usar estos bonitos peinados ponle a tu cabello una buena mascarilla hidratante. Sella con un poco de aceite y deja que descanse unos días.
  • Para que se quede fijo el peinado puedes usar un poco de spray. Te sugiero no utilizar mucho producto porque tu cabello puede lucir seco y sin vida.

Finalmente disfruta de esta tendencia que te puede hacer lucir una melena con mucho volumen. Es un bonito peinado para salir de la rutina.

Este video te puede gustar