Cómo hacerte mechas balayage impecables paso a paso

Ya tiene un largo tiempo que el boom de las mechas comenzó. Durante varias temporadas este estilo ha permanecido en tendencia y ahora no es la excepción. Para lograr las mechas perfectas era necesario ir al salón pues solo un experto conocía el secreto de su aplicación, pero ya no hace falta gastar montones de dinero para conseguir ese aspecto degradado y natural en tu cabello. Así que si quieres lucir un look desenfadado, te dejamos aquí los pasos que tienes que seguir para lograrlo.

¿Qué es el balayage?

Esta técnica para el cabello tiene su origen en Francia, se puso de moda en la década de los 90. La palabra balayage significa “barrer” o “arrastrar algo para limpiar” y esto es precisamente lo que se hace al cambiar poco a poco el color desde la raíz hasta las puntas del cabello.Así se logra un look luminoso y lo más natural posible.

A simple vista, aparenta ser igual a las mechas californianas, pero en realidad son muy diferentes. Las mechas californianas tienen su origen en la década de los 70 y la idea surgió de imitar la forma en que el sol afecta el cabello a los surfistas de las playas de California. Con el balayage se busca que tu cabello esté tan brillante como si el sol hubiera aplicado sus rayos sombre ti. Las mechas californianas son más acentuadas desde los medios hasta las puntas a diferencia del balayage que es una transición más natural y suave.

Cómo lograr un balayage impecable

Melly Lee asian ombre head shake melly lee GIF

Lo primero que debes saber antes de comenzar tu makeover es que las mechas balayage nunca se deben teñir desde la raíz, por esto es que se ven muy naturales y logran un efecto tridimensional. Solo necesitas elegir un tinte de una o dos tonalidades más claras que tu color base y tener mucha paciencia.

Para comenzar necesitarás una brocha para tinte, el tinte de tu elección, agua oxigenada y papel aluminio.

Paso 1

Cepilla muy bien tu cabello y divídelo en cuatro, dibuja una cruz bien centrada en tu cabeza y sujeta cada una de las mechas. Luego divide cada una en tres capas para pintar.

Paso 2

Con tu brocha de tinte, del lado más delgado, empieza a aplicar el tinte dibujando tres líneas verticales. La primera donde inicia la capa, la siguiente donde termina y una en medio formando una letra V. No olvides aplicar el producto en las puntas.

Paso 3

Envuelve la mecha con papel aluminio para que tu cabello comience a absorber el tinte con mayor velocidad.

Paso 4

Repite el mismo procedimiento en todo tu cabello. No olvides que tú decides a partir de donde quieres que comiencen las mechas balayage.

Paso 5

Deje trabajar el producto al rededor de 15 minutos, siempre revisando que no aclare mucho. Después enjuaga como normalmente lo haces.

Te recomendamos que trates tu cabello con productos especiales para hidratar la hebra capilar. El aceite de argán es un excelente opción para que las puntas se mantengan en buen estado y evitar la orzuela. También puedes optar por cremas o ampolletas especiales para la salud del cabello.

Como ves es muy sencillo lograr el look natural, desenfadado y fresco que te ofrecen las mechas balayage. ¿Te animas a probarlas?

Este video te puede gustar